| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Interior repatría a 409 inmigrantes africanos que llegaron ilegalmente a las costas españolas Imprimir E-Mail
jueves, 23 de agosto de 2007

ImageEl Ministerio del Interior repatrió ayer a 409 inmigrantes africanos que habían llegado ilegalmente al territorio español. Las repatriaciones tuvieron como destino Marruecos y Senegal. Este año, Interior ya ha organizado 123 vuelos de repatriación en los que se han devuelto a sus países de origen a 4.630 inmigrantes ilegales. A ellos se suman las devoluciones realizadas en vuelos comerciales, que sólo en el primer semestre del año ascendieron a 3.066 inmigrantes. Este año ya se han organizado 123 vuelos para repatriar a 4.630 inmigrantes, a los que se suman los expulsados en vuelos comerciales de todo el territorio español.

En el dispositivo policial desplegado en el caso de Senegal participaron 240 agentes de las Unidades de Intervención Policial y de la Comisaría General de Extranjería y Documentación del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes, que permanecieron alrededor de seis horas custodiando a los inmigrantes, dos vuelos a Senegal de unas tres horas de duración, iban acompañados por tres médicos y tres ATS y la operación se ha realizado con absoluta normalidad. Esta actuación policial tiene la consideración de servicio extraordinario.

España mantiene una colaboración permanente en materia de lucha contra la inmigración ilegal y repatriación con Marruecos y Senegal, así como con otros países africanos.

Las repatriaciones ejecutadas por el Ministerio del Interior se realizan de acuerdo con los países de origen y con los acuerdos internacionales suscritos entre Estados.

 
< Anterior   Siguiente >
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad

Publicaciones
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Estás de acuerdo con la autosubida de sueldo de nuestros parlamentarios?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS