Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow Actividades arrow El profesor Alejandro González analiza por qué se condena a 862 millones de personas a sufrir hambre en el mundo
El profesor Alejandro González analiza por qué se condena a 862 millones de personas a sufrir hambre en el mundo Imprimir E-Mail
martes, 05 de agosto de 2008

SB-Noticias.- El martes día 5 de agosto tuvo lugar en la Sala San Borondón de La Laguna (esquina de las calles Daute y Cruz de Candelaria) la charla-coloquio “Proyecto hambre en el mundo”, impartida por Alejandro González, profesor, terapeuta y Presidente del Instituto Canario Conciencia y Energía. 

El profesor Alejandro González analizo las causas que han venido perpetuando históricamente las diferencias entre países ricos y pobres.

Cada segundo que pasa, muere un niño debido a la desnutrición y a la miseria, sin que ningún organismo internacional sea capaz ni siquiera de paliar ese genocidio silencioso. ¿Qué mundo hemos creado? ¿Tiene sentido esta forma de vivir en la opulencia, volviendo la espalda a esa tragedia que se ha perpetuado a lo largo de los años?

Para Alejandro González el análisis es muy simple: los oligarcas del gran capital son asesinos. Los políticos, sus ayudantes y nosotros los consentimos a todos. Aboga por consolidar una masa crítica de personas “que despierten del letargo en el que nos han sumergido y podamos constituir una Sociedad Civil Planetaria”.

Se calcula que hay actualmente 862 millones de personas desnutridas en el mundo, o que sobreviven con menos de dos dólares al día. En 1996 había 800 millones y la ONU se propuso el objetivo de bajar a la mitad esa cifra para el año 2015. La falta de voluntad real de los gobernantes de los países desarrollados para alcanzar dicho objetivo ha quedado al descubierto.

Se habla de un claro interés de los países ricos en que nada cambie: el cenit del petróleo es un hecho real, los expertos calculan que al ritmo de consumo actual, quedan reservas para unos 40 años. Si además de países como China y La India, comenzaran a despegar económicamente otros, éstos se convertirán necesariamente en nuevos consumidores de petróleo y por lo tanto las reservas de este recurso sobre el que se ha basado fundamentalmente el desarrollo de los países ricos, acortaría drásticamente el plazo de su agotamiento.

El número de víctimas del hambre en el mundo aumentó en 2007 en unos 50 millones de personas como resultado de los elevados precios de los alimentos. Según afirmó hace un mes el Director General de la FAO, Jacques Diouf, en una intervención ante el Parlamento Europeo en Bruselas: “Los países pobres sufren el fuerte impacto del alza de precios de los alimentos y la energía. Necesitamos con urgencia nuevas y más sólidas alianzas para hacer frente a los crecientes problemas de seguridad alimentaria en los países pobres. Ninguna institución ni país será capaz de resolver en solitario esta crisis. Los países donantes, las organizaciones internacionales, los gobiernos de los países en desarrollo, la sociedad civil y el sector privado tienen un papel importante que desempeñar en la lucha mundial contra el hambre”.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) emitían un comunicado el pasado 8 de julio en el que afirmaban que una de las principales causas de la actual crisis alimentaria mundial ha sido el fuerte descenso de las inversiones agrícolas en las pasadas tres décadas. En este período cayó del 17% del total de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) a cerca del 3% en 2006.

ALEJANDRO GONZÁLEZ

Es Técnico en Dietética, en Masajes Terapéuticos, habiendo realizado Cursos de Auriculoterapia, en Agricultura Biológica Moderna, en Inducción de Energía, en Tatuajes Terapéuticos; Acupuntor Clínico.

Fundador del Instituto Canario Conciencia y Energía, es en la actualidad coordinador general, realizando aulas abiertas sobre Calidad del Agua y Recursos; y Calidad del Aire.

Desarrolla la actividad Clínica desde 1984 hasta la actualidad.

Desde 1987 es articulista habitual en periódicos y revistas ecológicas así como asiduo conferenciante en foros alternativos. Divulgador de medicinas alternativas en diversos programas de radio. Profesor en diversos cursos relacionados con temas profesionales.

Ha recibido el Diploma de Honor de la Escuela Superior de Técnicas Académicas Orientales-TAO, por la constancia para defender la dignidad profesional de las Medicinas Naturales. También recibió de la Confederación Internacional de Asociaciones de Medicinas Ancestrales Naturales el Diploma de Médico Docto en Medicinas Naturales.

Entre 1985 y 1995 ha realizado 2.600 horas lectivas con el Dr. Francisco Ríos de la Universidad nacional de Bogotá en la Técnica Balance Polar Electromagnético; estudios de Auriculomedicina Superior, Neutral-terapia, Fisiología Energética, Osteopatía, Osteopatía Craneal, Factores emocionales y Enfermedad.

Entre 1989 y 1999 realizó 3.750 horas lectivas con el maestro Hesa formado en ingeniería y filosofía oriental, filosofía Vedanta Advaita y práctica meditativa; Gnana Yoga, Diana Yoga y Karma Yoga.

Entre 1999 y 2001 realizó 230 horas lectivas en el Instituto de Biofísica Aplicada: Biorresonancia Quántica Aplicada. Memoria molecular del Agua.

Entre 2001 y 2002 realizó 190 horas lectivas con el profesor Riquelme (master en Bioelectro Magnetismo por la Universidad de Alcalá de Henares) Geobiología y Electromagnetismo. Entre 2001 y 2002 realizó 230 horas lectivas con el Dr. Antonio González de los Reyes en el Instituto de Biofísica Aplicada sobre Alteraciones Estáticas y Dolor; Manipulaciones Vertebrales; Posturología y Estática.

Entre 2002 y 2003 realizó 90 horas lectivas con el Profesor Peter Mandel sobre Cristal Terapia y Medicina Esogética. En este mismo período realizó 90 horas lectivas en el citado Instituto sobre Ondas de Forma y Poliedros; y otras 90 horas con el Profesor Mayo, en Electro Acupuntura de Voll y Neuralterapia. En el curso 2004-2005 ha realizado 20 horas lectivas con el Catedrático de la Universidad Estatal de San Petesburgo Dr. Konstantin Korotkov, en Bioelectrografía y Luminiscencia en el Campo de la Energía Humana.

Es miembro del Instituto Internacional de Experiencias Parasicobiofísicas; Fundador del Premio de novela corta Tigre Juan, actualmente concedido por el Ayuntamiento de Oviedo.

En 1986 encabezó la candidatura al Senado por el Partido Verde de Canarias.

 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS