Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio
Este viernes 29 de noviembre se celebra el Día de las Librerías Imprimir E-Mail
miércoles, 27 de noviembre de 2013

Las librerías de Canarias programan para ese día actividades especiales y efectuarán descuentos en las compras

ImageImageAudio de la rueda de prensa

SB-Noticias.- Remedios Sosa, presidenta de la Asociación de Libreros de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, consejero del Cabildo de Tenerife, y los libreros Esteban Hernández y Mario Silva, ofrecieron este miércoles una rueda de prensa para informar de la celebración este próximo viernes del Día de las Librerías, por lo que estarán abiertas en jornada continuada hasta las diez de la noche y ofrecerán distintas actividades, además de un descuento en las compras a los clientes.

Cristóbal de la Rosa explicó que se trata de un día de alegría, máxime cuando se trata de una celebración que alcanza su tercera edición y afirmó que las librerías son el gran facilitador en aspectos fundamentales para la sociedad, y abren las puertas de par en par a la Cultura, a la historia, en general, al conocimiento humano

Este carácter facilitador convierte a las librerías en imprescindibles para la sociedad actual, dijo el consejero del cabildo de Tenerife, quien reconoció que es un vicioso de la lectura: “La semana que no compro un libro, se me queda como coja”, llegó a decir.

El representante institucional agradeció a los libreros el enorme esfuerzo que están realizando para sostener este sector tan importante, porque a nadie se le escapa que época de escasez económica, las familias recortan en consumo de Cultura y animó al sector a seguir luchando “unido”, porque ese es el camino que ayudará a salir adelante.

Remedios Sosa animó a los ciudadanos a que visiten este viernes las librerías y, teniendo en cuenta que está ya próxima las celebraciones de Navidad y Reyes, afirmó que el mejor regalo sigue siendo un libro. A lo largo de su intervención, manifestó su deseo de invitar a todas las personalidades a que compren un libro, porque este comercio desempeña un papel fundamental para la sociedad, por lo que exige a los representantes públicos que, igual que a otros sectores, también se ayude a los libreros.

La Presidenta de la Asociación de Libreros de Tenerife hizo hincapié en que el de las librerías es el sector que más competencia desleal ha sufrido, y eso ocurre porque las autoridades no han hecho todo lo que está en su mano para evitar esa competencia desleal. Se refería así a la campaña de las editoriales de libros de texto, usando a colectivos de padres de los centros educativos, para vender de forma directa los libros, lo que ha supuesto la pérdida de importantes ingresos, incluso el cierre de muchas librerías.

Aseguró que los pueblos más cultos, aquellos que han seguido apoyando la Cultura en todas sus expresiones, han logrado superar la crisis con mucha facilidad, mientras que aquellos que como España la han abandonado, están sufriendo una crisis más profunda, que no solo tiene que ver con la economía.

Remedios Sosa dijo que este 29 de noviembre es una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la aportación de las librerías a la vida comercial y social, por eso ese día de celebración en todo el Estado, los libreros de las islas han programado diferentes actividades, desde encuentros con escritores, presentaciones de libros y actividades infantiles.

Haciendo referencia al reciente discurso de Paulino Rivero,  en Salamanca, donde defendía el libro como eje de la cultura, Sosa señaló que quienes tienen poder, como el presidente canario, pueden hacer muchas cosas en favor del libro y, evidentemente, apoyar más al sector, y hacer que todo no se quede en palabras, sino que se demuestre con hechos.

Por último, afirmó que se debe tomar conciencia de que la Cultura marca el nivel de desarrollo de los pueblos, de forma que cuanto mayor sea el nivel cultural, menor será el grado de crisis que deben sufrir los ciudadanos, concluyendo: “Les esperamos este viernes, pero les esperamos todo el año”.
 
MANIFIESTO
 
Viernes 29 de noviembre: DÍA DE LAS LIBRERÍAS 2013

Por tercer año consecutivo, las librerías de toda España celebramos el DÍA DE LAS LIBRERÍAS, una fiesta con la que queremos recordar que un libro es siempre una excelente adquisición y que el mejor lugar para hacerla es, sin duda, una librería.

De la misma forma que no hay dos personas iguales, tampoco las librerías lo son: las hay grandes y pequeñas; algunas dan cabida a muchas materias, otras se especializan en un único tema; las hay que hablan lenguas; muchas dan cobijo a letras y dibujos para los más pequeños; otras nos llevan detrás de la gran pantalla o nos ofrecen un espacio para tomar un café. 

Como no hay dos librerías iguales, os invitamos a que vengáis a visitarnos el próximo día 29. Nos gustaría mostraros nuestra diversidad, nuestra variadísima oferta, nuestro mimo a la hora de tratar los libros, para que podáis ser partícipes de la pasión que los libreros ponemos al desempeñar nuestro oficio. Nada nos gusta más que descubrir a un lector nuevos autores, recomendar una historia que nos ha parecido especial o charlar sobre los últimos títulos publicados.

Eso es algo que todas las librerías tenemos en común: la pasión por los libros. Los libreros somos gente enamorada de nuestro trabajo, disfrutamos con lo que hacemos: al seleccionar cada libro, al pensar cómo exponerlo, al leer todo lo posible para recomendar a cada lector el libro que mejor se ajusta a lo que busca.

Roberto Bolaño decía que “cada lector tiene la librería que se merece”. Por eso celebramos este día: porque queremos ofrecer la sociedad la mejor librería posible. Cada persona que entra en una librería, no es un cliente, es un amigo. Y estamos orgullosos de tener tan buenos amigos. Estamos convencidos de que quien se atreve a entrar a una librería, siempre vuelve.

El viernes 29 de noviembre tenemos una cita. ¡Nos vemos en la librería!
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS