Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow Noticias arrow Política arrow Román Rodríguez reclama la definición del destino de los 200 millones de euros del déficit para gastar en 2013
Román Rodríguez reclama la definición del destino de los 200 millones de euros del déficit para gastar en 2013 Imprimir E-Mail
viernes, 02 de agosto de 2013

El portavoz parlamentario de NC señala el peligro de perder estos créditos ante el apretado calendario de tramitación y gestión antes de final de año

ImageSB-Noticias.- El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, reclamó hoy al jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, la inmediata definición del destino de los 200 millones de euros extras disponibles para gastar en 2013 al flexibilizar el déficit. El portavoz parlamentario nacionalista señaló el peligro de perder estos créditos ante el apretado calendario de tramitación y gestión antes de final de año.

En opinión de Román Rodríguez, el Ejecutivo de CC y el PP "no puede perder ni un minuto ni tampoco ampararse en una supuesta incertidumbre" generada ante el desconocimiento de las retenciones que practicará Madrid a las Comunidades al tener que hacer un nuevo recorte de 1.000 millones de euros impuestos por Bruselas.

El presidente de NC aseguró que las primeras explicaciones ofrecidas por el consejero canario de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, son "desconcertantes" al asegurar que los 200 millones de euros se destinarán a la pobreza y la sanidad.

A modo de ejemplo recordó que, en la ficha financiera de la estrategia contra la pobreza, sólo se prevé algo más de seis millones de euros adicionales a las partidas fijadas ya en los presupuestos de 2013. De esa cantidad y hasta los 200 millones de euros "hay que decidir a dónde van esos créditos", observó el presidente.

Tras recordar que NC propone que esos fondos extraordinarios se dirijan también a la  agricultura, la carretera de La Aldea y a las del resto de las Islas así como al pabellón para el mundial de baloncesto del próxima año; Rodríguez señaló el "peligro de que pueda llegar diciembre de este año sin que se puedan gastar esos fondos".

El portavoz parlamentario recordó que el Ejecutivo ahora debe elaborar y aprobar un proyecto de ley de crédito extraordinario que, a continuación, se remitirá al Parlamento para su tramitación y definitiva sanción. Un procedimiento, explicó, que no se culminará antes del próximo mes de septiembre y que después "sólo se dispondrá de muy pocos meses" para poder contraer compromisos de gastos.
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS