| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio
Luis León Barreto: “El derrumbe que se pretende con la Feria del Libro es un capítulo más de toda una estrategia” Imprimir E-Mail
miércoles, 20 de marzo de 2013

ImageImageAudio de la entrevista

SB-Noticias/Juan Rafael Lorenzo.- El periodista y escritor Luis León Barreto se refirió en Radio San Borondón al momento actual de la Feria del Libro, con un drástico recorte de presupuesto y, además el traslado de la misma del recinto tradicional,  que ha sido siempre el céntrico Parque de San Telmo, manifestando que “efectivamente hay un derribo del mundo del libro, de todo lo que significan las bibliotecas. Nuestras infraestructuras son tan precarias que tenemos una cultura sólo para las élites, como el Festival de Música de Canarias. Mientras tanto, las bibliotecas, desmanteladas”. 

León Barreto  declaró que “el derrumbe que se pretende con este Feria del Libro es un capítulo más de toda una estrategia: se eliminó la Dirección General del Libro,  se han eliminado los programas de fomento de la lectura y se han eliminado todas las partidas para que las bibliotecas puedan comprar libros, e incluso,  para que puedan comprar periódicos”.  

“Mientras tanto” -añadió el conocido escritor y periodista- “se mantiene la llamada Policía Canaria con la infraestructura correspondiente,  mientras se recorta la Sanidad, la Enseñanza y las actividades culturales”.

Sobre el traslado de la Feria explicó que “pretender que con el bajón colectivo que tenemos en la sociedad, con el desasosiego de los momentos actuales, …digo que pretender llevar la Feria a lugares cerrados  (aquí en Las Palmas la pretenden llevar a INFECAR que está bastante lejos del centro, con un desplazamiento muy incómodo), hora que a gente va poco al cine, al teatro, a la ópera y compra menos libros, trasladar la Feria, insisto,  significaría  “darle la puntilla”.

Por último,  Luis León Barreto, añadió: “esperemos que esto se pueda subsanar. Por aquí he oído que  se está pidiendo a los libreros cuatrocientos euros por participar, lo que sería un disparate. También he oído que  aquí en Las Palmas hay un grupo de escritores que irían al Parque de San Telmo, que fue siempre el lugar de la Feria y harían actividades con sentido  reivindicativo. A ver cómo se puede arreglar todo esto”. 
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS