| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Las Teresitas arrow Spínola exigemás “celeridad y rapidez” en la investigación para llegar a una sentencia
Spínola exigemás “celeridad y rapidez” en la investigación para llegar a una sentencia PDF Imprimir E-Mail
lunes, 09 de junio de 2008

La Gaceta de Canarias / 9 de junio de 2008.- Europa Press. Santa Cruz de Tenerife. El presidente del grupo parlamentario socialista, Francisco Hernández Spínola, solicitó hoy a la Justicia que “trabaje con independencia, celeridad y rapidez para que pueda concluir en sentencia” el denominado caso ‘LasTeresitas’, tras la detención del abogado Mauricio Hayek el pasado lunes.

El letrado fue detenido el pasado lunes relacionado con un presunto caso de corrupción urbanística y ayer, tras casi cinco horas de interrogatorio, fue puesto en libertad sin fianza, pero con la imputación de apropiación indebida.

El socialista aseguró durante una rueda de prensa que “el asunto es grave” y que “tiene una gran relevancia social”. “La Justicia hace su trabajo con independencia, pero también debe hacerlo con celeridad y rapidez”, insistió.

Asimismo Hernández Spínola planteó que así se llegará a una sentencia “cuanto antes” de la que se puedan depurar responsabilidades judiciales y policiales”.

Spínola se suma así a las declaraciones de Juan Fernando López Aguilar y Gloria Rivero en torno a un caso que lleva camino de alargarse en el tiempo.

Los acontecimientos ocurridos esta semana podrían precipitar una aceleración de la investigación, lo que dependerá, y mucho, de los documentos encontrados en el despacho de Hayek, así como de lo que el propio abogado haya podido declarar en el interrogatorio al que fue sometido el jueves en el Palacio de Justicia de Las Palmas.

 
< Anterior   Siguiente >
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicaciones
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Estás de acuerdo con la autosubida de sueldo de nuestros parlamentarios?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS