| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Voz del Pueblo arrow Economía arrow La Red Europea del transporte
La Red Europea del transporte Imprimir E-Mail
martes, 11 de septiembre de 2012
Joaquín Hernández

ImageNo sé si es por el efecto del circo montado anoche por tve, cuyo protagonista principal y  payaso listo fue D. Mariano Rajoy y como secundarios la comparsa formada por malos imitadores de Gaby, Fofo, Fofito, Miliki y Milikito (q.e.p.d.) pero me acabo de  levantar de una mala leche que no soporto ni el ladrido del perro mi vecina sin ganas de cogerlo por el cuello y demostrarle que soy miembro de la ejecutiva de “amigo de los  animales de compañía”.
El caso es que acostumbro a preparar el café con las noticias de La Opinión de Tenerife, mala costumbre porque acabo clamando al cielo y bramando en arameo y alguna que otra vez en guanche. La noticia de hoy es nada más y nada menos que un individuo con cara de ejecutivo mediocre de oficina bancaria, que  nos viene a contar una ración de chorradas y mentiras que  así a bote pronto muchos caerán en la trampa del siniestro personaje.

El asunto es el siguiente: Por lo visto la Unión Europea se plantea una red de transportes multimodal. La nueva red principal eliminará cuellos de botella, modernizará la infraestructura y dinamizará las operaciones de transporte transfronterizo para los pasajeros y las empresas en toda la UE. Se calcula que el coste de ejecutar la primera fase de financiación de la red principal para el período comprendido entre 2014 y 2020  costará 250 000 millones. La red principal debe completarse para 2030. El caso es que las autoridades de Las Palmas de Gran Canaria acudieron a solicitar para su Puerto dicha incorporación en la denominada RTE-T, por lo visto ha sido incluida en este proyecto.
 
Lo “curioso” del asunto es que nuestras autoridades insulares tinerfeñas parece que no han  demostrado ningún interés en el tema hasta que se  han enterado del chollo que perdían. El problema es que era más importante, pese a las multitudinarias manifestaciones en contra, apoyar el nuevo Puerto de Granadilla que potenciar el existente en Santa Cruz de Tenerife. Estás declaraciones; “La ronda de reuniones de los representantes de la administración insular, con su vicepresidente, Carlos Alonso, a la cabeza, ha logrado el respaldo de los eurodiputados de los grupos socialista y liberal en la Cámara a la enmienda que presentarán antes del próximo día 28. Esta será sometida a debate durante el mes de octubre para determinar qué infraestructuras pasan a formar parte del sistema”, no dejan  de sorprendernos a todos. Entrar ahora a divulgar las ventajas del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, cuando anteriormente y para conseguir fondos destinados al nuevo Puerto de Granadilla estas mismas “autoridades” no tuvieron reparo alguno en denostar el Puerto principal de la isla como obsoleto y sólo valido para Buques de Cruceros,  puerto deportivos y de recreo, es de una cara dura de cemento armado. Pedro Anatael Meneses, ex presidente del Puerto de Tenerife, y experto en temas de transportes portuarios dice con rotunda claridad “Las mentiras de nuestros gobernantes para justificar el Puerto de Granadilla son las causantes de que la Red de Transportes Europea no cuente con Santa Cruz de Tenerife” y añade “el puerto capitalino además de no cumplir con los requisitos mínimos para estar en la Red Transeuropea de Transportes, por la nefasta política de abandono llevada a cabo por los gobernantes, lleva sentenciado a muerte desde hace muchos años por toda la sarta de mentiras dichas en la prensa para fomentar el puerto de Granadilla, una cuestión de la que Europa tiene constancia fehaciente”. El ridículo que estamos haciendo en Bruselas es de película de Berlanga como mínimo .
 
A nuestros politiquillos les vendría bien la frase de la madre de Boabdil El Chico al abandonar Granada y el palacio de la Alhambra  allá por el año 1,492 y cabalgando por donde hoy llaman El Suspiro del Moro: “llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre”. (¿pero está gente de verdad se cree que somos pollabobas?)

 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS