Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Noticias arrow Movimiento Ciudadano arrow EA Canarias considera que se debe convocar ya una huelga general
EA Canarias considera que se debe convocar ya una huelga general Imprimir E-Mail
lunes, 20 de agosto de 2012

Llama a continuar la lucha para derrotar la política del gobierno del PP

ImageSB-Noticias.- En estos meses de gobierno del PP hemos visto como los costes de la crisis continúan recayendo aún más sobre las espaldas de la clase trabajadora. En pocos meses el gobierno de Mariano Rajoy ha eliminado derechos laborales y aprobado un tijeretazo al gasto social que nos hace retroceder treinta años.

A ello debemos unir el despido de miles de profesores, el recorte salvaje del gasto en sanidad y educación pública, la reducción de las pensiones y el subsidio de desempleo, la supresión de una paga extra a los trabajadores del sector público, la privatización de empresas del estado, el cierre de los pozos mineros, el aumento de los impuestos indirectos, el encarecimiento de los transportes, la luz y un largo etcétera, que supondrán un empobrecimiento generalizado de las familias trabajadoras y el aumento del número de parados hasta tasas insoportables.

El Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EACanarias) considera que la insostenible situación social y laboral hace necesaria que se coloque ya una fecha de huelga general. Por ello, su aplazamiento hasta después de aprobados los Presupuestos Generales del Estado es una decisión que consideramos muy equivocada por parte de las confederaciones sindicales estatales de CCOO y UGT.

Las grandes manifestaciones celebradas en más de 80 ciudades del Estado español el pasado 19 de julio, así como la huelga general del 29 de marzo, demostraron la fuerza y la voluntad de millones de trabajadores/as frente a un gobierno que no tiene ninguna legitimidad para aplicar estos salvajes ataques contra el conjunto de la población, mientras regala miles de millones de euros a la banca, los mismos que recorta de educación, sanidad, servicios sociales, subsidios de desempleo.

Las decisiones del Gobierno del Estado del 11 de julio pasado, que incluyen la anulación de la paga extra de navidad de los empleados públicos, provocó la respuesta espontánea de millares de ellos y dio lugar a la convocatoria, respondida masivamente, del 19 de julio, continuada luego con acciones en los centros de trabajo, que continúan hasta ahora. Son un reflejo de la gravedad de la situación, que, con toda seguridad, empeorará en septiembre.

Muestran también la necesidad de responder a esta política económica que nos hunde en la miseria. El Gobierno, elegido con un programa que no tiene nada que ver con el camino que ha seguido, al dictado de la Comisión Europea, del BCE y del FMI, es insensible a las consecuencias de la situación que provoca. No cambiará su política sin acciones decididas y contundentes de la mayoría social.

Por eso, desde EA- Canarias hemos propuesto el apoyo a la Huelga General en Euskadi del 26 de septiembre y la preparación de Huelga General a escala de Estado, para luchar contra la exclusión y la pobreza, contra las reducciones salariales y la desaparición de derechos laborales, y contra la pérdida de derechos y libertades.

Desde esta perspectiva, EA- Canarias considera un profundo error el que CCOO, UGT, y las organizaciones que suscribieron el manifiesto del 25 de julio pidan al gobierno un referéndum sobre su política económica, sin pregunta formulada, sin propuesta alternativa, y, sobre todo, sin dar respuesta inmediata a sus ataques, puesto todo de manifiesto en declaraciones que dejan para octubre la posible preparación de convocatoria de Huelga General.

Desde la Huelga General de marzo pasado, en todas las reuniones a las que hemos asistido, EA-Canarias ha promovido el acuerdo sobre una plataforma reivindicativa que diese respuesta al empeoramiento de la situación económica de la mayoría social y ofreciese alternativa de salida a la crisis.

Hoy, día 20, a la vista de la actitud reiterada de CCOO y UGT de negativa a discutir una plataforma reivindicativa, EA-Canarias, manifiesta su rechazo a la propuesta de referéndum, y llama a participar en las convocatorias del día 15 de septiembre, para defender las reivindicaciones en defensa del empleo, de los derechos laborales, de los servicios públicos, por las libertades y derechos civiles amenazados, y contra la exclusión, la pobreza y el paro.

Lo que depende de todos nosotros, las fuerzas sindicales, sociales y políticas de la izquierda es la convocatoria de la lucha en la calle hasta la revocación de la política del PP. Por ello, no hay que plantear la posibilidad, sino la necesidad de la fecha de la Huelga General y sus objetivos. Por todo ello, consideramos que hay que continuar la lucha hasta derrotar este Gobierno y sus planes.
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS