Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow Voz del Pueblo arrow Política arrow Malos usos de los recursos municipales
Malos usos de los recursos municipales Imprimir E-Mail
lunes, 20 de agosto de 2012

Somos Icodenses

ImageA lo largo de nuestra historia reciente hemos testigos de infrautilización de servicios públicos, de mala gestión de las mismos o de usos equivocados en referencia a los recursos municipales. Con la digitalización de la Administración parece que estos males se cuelan en el mundo virtual. Mala praxis 2.0.

Desde hace unos días podemos leer la siguiente "noticia" en la web del municipio: Dorta: “Todavía no he sido juzgado y ya me han condenado en la esfera mediática". Sorprendidos nos hemos quedado en SOMOS ICODENSES ante tal hecho, y no precisamente por el titular. El mal uso de los recursos municipales llega a cotas insospechadas.

Ahora, según parece, se utiliza la web municipal (www.icoddelosvinos.es) para darle coba al Sr. Alcalde y se hace eco de su entrevista en un rotativo regional, en concreto el Diario de Avisos. Pero ahí no queda el asunto, hemos descubierto, elevando así nuestro nivel de indignación, que dicho escrito ha sido publicitado en el perfil de Facebook de la Concejalía de Juventud. ¿Es ésta una nueva competencia de dicha área de gobierno?, ¿es, la mentada información, de vital importancia para la juventud icodense?

En cuanto al contenido, podría entenderse el mismo como de extrema trascendencia y fuera necesaria su difusión a través de la web corporativa, reza el encabezado lo siguiente "se realiza un repaso por la actualidad económica y social del municipio, así como su situación judicial". Nada más lejos de la realidad. De las siete preguntas publicadas sólo dos atañen al municipio, la primera y última concretamente, que nos congratula que responda. Las otras cinco versan sobre pactos no fructificados, crucifixiones mediáticas y opiniones sobre el grupo de gobierno.

Para SOMOS ICODENSES la web municipal no debe prestarse para tales fines. Los canales de comunicación corporativos en internet deben ser usados única y exclusivamente para información objetiva del municipio y no para la publicación y/o distribución de opiniones político-personales de nadie, por muy Alcalde que éste sea.

Antes los hechos relatados en estas líneas nos asaltan las siguiente preguntas:

Con anterioridad, y desde la toma de posesión, habían sido publicadas en la prensa diversas entrevistas realizadas al Sr. Alcalde, pero ninguna trascendió en la web municipal, bajo el buen criterio, creemos, del anterior jefe de prensa, ¿fue éste hecho una de las causas que propiciaron su destitución fulminante?

¿El nuevo modus operandi del gabinete de prensa es el que justifica la contratación del nuevo Asesor de Alcaldía, Protocolo, Comunicación y Prensa como personal de confianza?
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS