Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow Voz del Pueblo arrow Medios arrow La hazaña de César Sar
La hazaña de César Sar Imprimir E-Mail
jueves, 16 de agosto de 2012

Juan Antonio Alonso Velarde

No resulta fácil pasar más de un año fuera, dando la vuelta al mundo con un presupuesto de 20.000 €, euro arriba, euro abajo. Seguramente, con la falta de imaginación, de saber buscarse la vida, de la impericia ante los obstáculos que pone la vida, más de uno que se viera con ese caudal de dinero para poder costearse viajes, alojamiento y manutención durante poco más de un año acabaría rehusando a afrontar la aventura de darse un rulo alrededor de nuestro planeta. 

Sin embargo, el periodista César Sar está hecho de otra pasta, es un aventurero disfrazado de reportero o al revés y ha conseguido, después de 396 días, completar su periplo sin mayores complicaciones, incluso sin sufrir ningún tipo de robos ni contratiempos.

Será el próximo 30 de agosto de 2012 cuando en la sede de Caixabank en Santa Cruz de Tenerife cuente su experiencia a un auditorio ávido de saber cómo se pasa un año alejado de tu entorno, conociendo tantas y tan variadas culturas. Lo relevante de todo es conocer por su testimonio que las gentes de aquí o de allá no son tan distintas, que todos están dispuestos a echar una mano al prójimo. Otra cosa son esos estereotipos que nos colocan a través de los medios de comunicación y que César Sar, en primera persona, ha visto que no siempre se corresponden con la realidad.

Lo que realmente me da envidia de este gran compañero, al margen de la oportunidad de haberse tomado un año sabático y conocer mundo, es ver como ha sido capaz de administrarse un presupuesto tan limitado para poder subsistir durante todo este tiempo. Acostumbrados a ver como nuestra clase política dilapida los dineros a manos llenas, recalculando presupuestos al alza o encareciendo cuatro veces obras como el Auditorio de Tenerife que de los 3.000 millones sobrepasó los 13.000, César Sar ha sido capaz de buscarse los garbanzos para llevar a cabo su viaje.

Eso sí, si este periodista hubiese incluido en su tourné las siete islas Canarias, posiblemente, se hubiese quedado sin gran parte del presupuesto. Y es que desplazarse entre islas, desgraciadamente, sigue siendo tan caro como viajar a Madrid o a Londres. Y no me veo yo al siempre previsor César Sar haciendo las veces de David Meca.
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS