Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow Noticias arrow Sociedad arrow Rivero reitera que el Estado debe tener medios contra el fuego en Canarias
Rivero reitera que el Estado debe tener medios contra el fuego en Canarias Imprimir E-Mail
sábado, 11 de agosto de 2012

ImageEl presidente del Gobierno canario ha reiterado la necesidad de que el Estado cuente en las Islas con una base permanente de medios, como hidroaviones, para combatir los incendios forestales que se registren en este archipiélago. Así lo ha vuelto a manifestar el presidente canario tras reunirse con los responsables de la dirección de las labores de extinción del incendio que afecta a la isla de La Gomera.

Sobre este dispositivo, Rivero ha informado de que está previsto que sobre las 14.00 horas de hoy lleguen a esta isla los dos hidroaviones que el Gobierno canario solicitó ayer por la tarde al Ministerio de Agricultura y Medioambiente, después de que se reactivara un fuego que comenzó hace una semana.

El presidente del Ejecutivo canario ha insistido en que, pese a que exista "muy buena voluntad", el hidroavión, que se pidió a las 16.00 horas de ayer no llegará a La Gomera hasta las 14.00 horas de hoy.

Por ello, entiende que hay que hacer una reflexión después de los incendios que han afectado a Canarias en las últimas semana, en torno a la necesidad que tiene el archipiélago de contar con una base permanente de medios estatales que complementen los esfuerzos que hacen las instituciones isleñas en la lucha contra el fuego.

Rivero ha pedido precaución ante las altas temperaturas que se registran este fin de semana en las Islas y que, junto al viento, están dificultando las tareas de extinción en Tenerife y La Gomera.

En esta última isla, donde el Gobierno canario es el que dirige las labores de extinción, Paulino Rivero ha destacado que a pesar de la virulencia de las llamas, el fuego no ha avanzado significativamente de las 3.100 hectáreas que ya se habían perimetrado.

En concreto, ha informado de que el avance ha sido de unas 200 hectáreas.

El presidente canario ha afirmado que la prioridad del Gobierno que dirige es garantizar la seguridad de las personas y salvaguardar sus bienes.

Esta mañana está previsto que comparezca ante los medios de comunicación el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno canario, Javier González Ortiz, para informar de la evolución del incendio de La Gomera.
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS