Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Voz del Pueblo arrow Política arrow La imagen de España y los parados de Zapatero
La imagen de España y los parados de Zapatero Imprimir E-Mail
viernes, 10 de agosto de 2012

Joaquín Hernández

ImageAsí de repente, como por arte de magia nos aparece el nuevo portavoz del Gobierno de España, Sr. Alonso. El enigmático y siniestro personaje es el vocero de las decisiones de un gobierno obsoleto y sin otro proyecto que empobrecer hasta límites insospechados al pueblo español.

Por los visto el citado pregonero es amigo de la niña Santamaria y el enchufe, dentro del “aparato” gubernamental, ha sido dicho y hecho. Este personaje, estoy seguro,  batirá el record de chorradas institucionales que tiene el Sr. Pons muy merecidamente.

El Sr. Alonso nos viene a decir que el “asalto” producido por el alcalde de Marinaleda, Sr. Gordillo y “secuaces”, a un par de supermercados para “recaudar” alimentos destinados a los parados del lugar,  produce una mala  imagen de España y que las consecuencias son incalculables. Al mismo tiempo y para justificar el termino del subsidio de 400 euros a desempleados de larga duración, él ceporro porta vocero  del chiringuito  viene a decir: "se está pagando a los parados de Zapatero, los que él dejó". "Son decenas de miles de personas que Zapatero dejó en paro y que ahora acuden a esa solución como último recurso". Si no fuera tan dramático y patético el tema daría ganas de reírse.

Verá usted; La mala imagen que tiene España en el resto del mundo mundial, la han dado y la están dando ustedes, los políticos mediocres, corruptos e inmorales, capaces de todo por perpetuarse en un cargo en una poltrona.

Pena, vergüenza y rabia tenemos que sentir los españoles cuando representados por un presidente doblegado a las exigencias del capitalismo salvaje y de la Sra. Merkel,  toma medidas en contra de su propio pueblo y de los más desfavorecidos.

Pena, vergüenza y rabia, Sr. Alonso, debemos sentir los españoles cuando nos endeudamos hasta el copón para pagar las deudas mil millonarias de las Cajas de Ahorros que fueron gestionadas por políticos como usted, despilfarrando y tirando el dinero a raudales en beneficio propio y del partido en el poder de esos Reinos de Taifas llamados Comunidades Autónomas.

Pena, vergüenza y rabia tenemos todos los españoles cuando en el mundo mundial se conoce la noticia de que el yerno y la hija del Rey Borbón están imputados en una presunta trama de subvenciones públicas dadas a dedo y con el apoyo en la gestión de “marketing” de su “graciosa” Majestad.

Pena, vergüenza y rabia cuando observamos la lentitud de una justicia, obsoleta y que da privilegios de aforados a todos los mangantes de guante blanco por el simple hecho de ser elegidos en unas listas cerradas, donde tienen patente de corso los más variopintos personajes del choriceo y mamoneo institucionalizado.

Pena, vergüenza y rabia sentimos por la imagen que estamos dando en el  mundo mundial por la corrupción política y financiera, por la sociedad Estado/Banca, por el enchufismo y las prebendas de por vida a toda clase de ralea política situándolos con sueldos vitalicios en empresas privadas (Endesa, gas natural, Iberdrola, Movistar, Caixa, Mapfre etc.)

Pena, vergüenza y rabia sentimos los españoles cuando nos aumentan el IRPF  y el  IVA para reducir el déficit y al mismo tiempo se decreta una amnistía fiscal con el 10% de tributos para aquellas fortunas que estén en paraísos fiscales y quieran “blanquear ese dinerillo”.

Pena, vergüenza, rabia y tristeza nos produce los paisanos en paro, más de 5.700.000 personas, los 2 millones de familias en pobreza severa, los 14 millones dentro del umbral de la pobreza, el aumento de los suicidios, más del 50% de la juventud en paro y pensado en emigrar dado el panorama desolador que les está tocando vivir

Podría enumerar miles de asuntos que nos producen una mala imagen, peor incluso que ver por la tv a docenas de personas buscando alimentos para poder subsistir diariamente. En lugar de indignación ante esas “terribles” imágenes debería ponerse a trabajar para buscar soluciones a tan penoso drama.

Lo peor de todo Sr. Alonso es tener que aguantar a tipejos como usted que distingue parados de una y otra legislatura, como si los parados que dejó en el camino el Sr. Zapatero no pertenecieran a la misma sociedad de cientos de miles de parados que su gobierno, el Gobierno del PP, del Sr Rajoy, ha ido dejando en sólo 9 meses de gobierno. ¡¡Nunca tan pocos hicieron tanto daño a tanta gente!!

 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS