Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Noticias arrow Sociedad arrow Felipe Campos: “José Carlos Alberto es un ejemplo más del periodista del régimen bien colocado en los medios canarios”
Felipe Campos: “José Carlos Alberto es un ejemplo más del periodista del régimen bien colocado en los medios canarios” Imprimir E-Mail
miércoles, 08 de agosto de 2012

El abogado afirma que el ataque que está recibiendo José Manuel Corrales de su propia coalición le recuerda lo ocurrido en torno a la figura de Juan Fernando López Aguilar

ImageImageAudio de la entrevista

SB-Noticias.- El abogado Felipe Campos dijo en La Trapera de Radio San Borondón en relación con una entrevista a Miguel Zerolo en una emisora de radio local realizada por el ex jefe de prensa que tuvo en el ayuntamiento, hábilmente colocado en los medios para que el zerolismo se mantenga vivo en la capital tinerfeña y afirma que si está en la Cope es gracias al senador y por eso tiene que comerse la dignidad y la ética profesional.

Para el abogado, estamos viviendo una situación complicada para el periodismo puesto que se han hecho con los medios empresarios que han abusado del poder y que en su mayoría han colocado en los principales puestos a personajes importantes del régimen. En este sentido, explica que José Carlos Alberto fue jefe de prensa de Zerolo, por lo que hablamos de una entrevista realizada a su dueño.

Lamentablemente lo de José Carlos Alberto no es una excepción sino la regla general del periodismo que se hace en Canarias. Como prueba de lo que habla, recuerda que a la última rueda de prensa llevada a cabo por la Plataforma contra el PGO para denunciar los temas tan graves conocidos sobre Julio Pérez no acudió ningún otro medio de comunicación que Radio San Borondón, dato que lo dice absolutamente todo.

Sobre la polémica que se está viviendo en XTF, dijo que vive con disgusto todo lo que está pasando porque guarda muy buena relación con todos quienes componen la coalición, pero cree que es necesario hacer algunas matizaciones a diversas cuestiones que han sucedido en los últimos tiempos. En este sentido, entiende que está por encima de cualquier situación el hecho de que José Manuel Corrales está haciendo una labor excepcional como concejal, enfrentándose de forma inusual al régimen y a los grandes poderes que se han aprovechado del ayuntamiento para enriquecerse, algo que vive cada día, siendo el mejor ejemplo el caso de Julio Pérez.

Para Campos, Corrales está actuando como un político entregado totalmente al servicio de los ciudadanos, por lo que considera que la crítica que se le está haciendo no está justificada desde el punto de vista de los intereses de los ciudadanos, tras lo que recuerda que no estamos hablando de que se le ataque por la inscripción de XTF como partido, junto a miembros de IUC, sino de que está aguantando el cerco desde el segundo uno, algo que le recuerda lo ocurrido en torno a la figura de Juan Fernando López Aguilar, a quien se le atacó duramente por todos lados porque tenía un firme compromiso en combatir la corrupción, lo más lamentable es que lo hacían incluso desde las propias filas del PSOE.

En relación con el PGO, que es el tema que más le concierne, asegura que no ha habido ninguna actitud por parte de Corrales que no estuviera comprometida como promesa electoral, de todos modos aunque haya tomado decisiones arriesgadas, no hay ninguna razón que justifique el tremendo ataque que desde hace meses viene soportando el concejal de XTF.

Para Felipe Campos, lo más lamentable de este asunto es que no ha habido durante todo este tiempo voluntad alguna para solucionar este problema. Opina de esta forma, que la primera vez que tuvo constancia de las tensiones en la coalición, fue en los días previos al importante acuerdo plenario de febrero de este año cuando se acordó rehacer el PGO unánimemente, cuando alguien cercano a Odalys Padrón le dijo que no tenían claro el posicionamiento de Corrales, razón por la que trató de hablar con algunos miembros de SxTF, a quienes sigue teniendo en alta estima, pero no quisieron hablar en modo alguno con él.

Después del acuerdo plenario, desde IUC se trató de realizar una reunión en la que estuvieran presentes las tres fuerzas que componen XTF en la que explicaría todo lo relativo a ese importante acuerdo, encuentro al que no acudió nadie de la agrupación que lidera en Santa Cruz Odalys Padrón. Campos dijo en una nueva ocasión que siempre ha mostrado su disposición para explicar a los dirigentes de SxTF cualquier duda sobre el PGO, pero no han querido saber nada, sin embargo, con razón o sin ella, han seguido en los medios de comunicación metiéndose con Corrales y emponzoñando el proyecto unitario.

Con independencia de la trifulca generada ahora por la inscripción de XTF, recuerda que desde las filas de SxTF se acusó en rueda de prensa a José Manuel Corrales de cobrar un sueldo del ayuntamiento de Santa Cruz cuando no es cierto, y aunque fuera así, sería totalmente lícito hacerlo, como de hecho ocurre con el caso de Ignacio Viciana en La Laguna.

Por último, Felipe Campos explicó que pidió personalmente a Viciana que no siguieran aireando el problema en los medios por el bien de todos, por el de la izquierda, pero principalmente por el de la ciudadanía, de manera que lo lógico es que se trataran de resolver las diferencias y si no era posible, llevar a cabo una ruptura de relaciones sin tensiones injustificadas, algo que no fue posible como se ha comprobado.
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS