Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Noticias arrow Política arrow Luengo: “La apuesta por el ahorro y la eficiencia energética permite a los ayuntamientos destinar el ahorro conseguido a cubrir necesidades sociales”
Luengo: “La apuesta por el ahorro y la eficiencia energética permite a los ayuntamientos destinar el ahorro conseguido a cubrir necesidades sociales” Imprimir E-Mail
miércoles, 08 de agosto de 2012

Presenta en la Fecam la convocatoria de subvenciones dirigida a municipios para aplicar medidas de ahorro y realizar auditorías energéticas

ImageImageRueda de prensa

SB-Noticias.- La viceconsejera de Industria y Energía de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, ha afirmado que “la apuesta por el ahorro y la eficiencia energética permite a las administraciones públicas destinar en los actuales momentos de crisis económica XXX para cubrir necesidades sociales”.

Francisca Luengo se ha manifestado en este sentido durante un acto celebrado en la sede de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) donde ha presentado a los alcaldes las características de la convocatoria para el año 2012 de subvenciones para la aplicación de medidas de ahorro energético y realización de auditorías energéticas en instalaciones municipales. “Estamos hablando de ahorro y eficiencia en las administraciones y con la crisis invertir en ahorro energético supone poder reducir la factura no menos de un 30 por ciento y poder destinar ese ahorro en cubrir otras necesidades sociales”, ha explicado para concluir que “la eficiencia energética puede salvar la subida de la luz”.

“Nadie se tiene que concienciar del ahorro porque en una situación de crisis económica el ahorro es obligatorio. Con estas técnicas se gasta menos y de eso se trata”, ha proseguido Luengo que ha destacado que la presente convocatoria presenta como novedad que se priorizará a aquellos municipios que sufren una carga de infraestructuras energéticas (centrales térmicas, refinería,…) y que se podrán presentar iniciativas singulares que supongan I+D+i.

Asimismo la viceconsejera ha subrayado que además del ahorro energético y dinerario, apostar por la eficiencia permite reducir las emisiones contaminantes y por tanto cumplir con los objetivos fijados en la Estrategia Europa 2020 y el Plan Energético de Canarias (Pecan).

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios que presenten proyectos para obras de ahorro energético en alumbrados públicos, de realización de auditorías energéticas o para iniciativas singulares relacionadas con el ahorro energético y supongan I+D+i. Los ayuntamientos podrán recibir por cada proyecto un máximo de 50.000 euros para alumbrado público, 25.000 euros por auditoría o  100.000 euros para proyectos singulares.

Esta convocatoria se enmarca dentro del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España 2004-2012 PAE4+ en Canarias en 2012 que la Viceconsejería de Industria lleva en cooperación con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y el IDAE.
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS