Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow Noticias arrow Política arrow Javier Abreu aspira a ser Secretario General del PSOE en Tenerife
Javier Abreu aspira a ser Secretario General del PSOE en Tenerife Imprimir E-Mail
miércoles, 08 de agosto de 2012

El “enemigo” de los socialistas es la derecha que se ha hecho con el poder para ponerlo en contra de la ciudadanía

ImageImageAudio de la entrevista

SB-Noticias.- Javier Abreu, primer teniente de Alcalde de La Laguna, dijo en de Radio San Borondón que no sabe cómo se pueden inventar discrepancias suyas con la ejecutiva del partido a nivel regional y afirma que acudió al Congreso como cualquier otro socialista “sin poder de decisión, ni metralletas en las manos para obligar a terceros a hacer algo que no querían porque ni siquiera era delegado”.

Abreu asegura que todos aquellos que están metiendo cizaña para dañar o manchar su imagen están perdiendo el tiempo. En este sentido, recuerda que no fue al congreso regional del partido como delegado, sino como miembro de la ejecutiva, por tanto sin derecho al voto, pero es que además, no es cierto como se ha dicho que haya condicionado el voto explica de los votos “críticos” en dicho congreso, que rondaron aproximadamente los 110, máxime cuando Tenerife tenía 85 delegados, de los que 15 no votaron, luego se me otorga un poder que no es real, “además de que no lo quiero tener nunca”.

Recuerda que en un Congreso como el del PSOE en las islas los delegados son libres de votar lo que estimen oportuno, máxime cuando además debemos tener presente a allí acuden como delegados personas con criterio propio puesto que son personas extraordinariamente formadas y preparadas, desde médicos, abogados, enfermeros, catedráticos, albañiles y peones, quienes hacen lo que crean conveniente en cada momento sin dejarse influir por la opinión de una persona.

Por tanto, arrogarle el papel de liderazgo del sector crítico en el PSOE hasta el punto de que los delegados hicieron lo que él quería es una patraña. “Si tengo poder, es el de la palabra, la convicción, pero no otros que me otorgan, de manera que unos creerán en sus propuestas e ideas y otros no, pero esa es la fuerza de la democracia”, dijo el concejal socialista en La Laguna.

Rechaza además de por falsedad tales argumentaciones porque suponen un insulto a la inteligencia y a la libertad de actuación de los delegados que acudieron al Congreso y votaron libremente lo que estimaron oportuno, dicho lo cual insiste en que respeta profundamente tanto a quienes confían en sus ideas y proyectos como a quienes no lo hacen, porque al fin y al cabo de lo que se trata es de fortalecer el proyecto político que les une.

Tras insistir en que el “enemigo” de los socialistas no son los socialistas sino la derecha que se ha hecho con el poder para ponerlo en contra de la ciudadanía, reconoció que tiene aspiraciones a ser el próximo Secretario General del partido en Tenerife. “Yo no he ocultado que esa es mi aspiración, no escondo nada ni estoy metido en follones como otros”, dijo para asegurar que si cuenta con apoyos suficientes para que su candidatura salga adelante, la presentará sin lugar a dudas, pero si no cuenta con el respaldo de los militantes y las agrupaciones locales, tendrá que dar un paso hacia un lado, pero apoyará a quien decida la militancia como no puede ser de otra manera.

Javier Abreu está dispuesto a dar un paso al frente para ser Secretario General del PSOE en Tenerife, pero reconoce que no pasaría nada si finalmente no contase con el apoyo necesario para ello porque el proyecto socialista es lo fundamental, asegurando que siempre trabajará en aquello que el partido le encomiende.
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS