| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Voz del Pueblo arrow Política arrow Bochornoso
Bochornoso Imprimir E-Mail
martes, 07 de agosto de 2012

Joaquín Hernández

ImageImageAudio de la entrevista

La voz de Cesar Rodriguez, en las antenas de Radio San Borondón, sonaba triste, con cierto punto de milonga sentimental. El entrevistado ponía énfasis en su labor de política social en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La trifulca entre miembros de Socialistas X Tenerife suena a patético. Pesé a lo que dice el Sr. Corrales, (basa el enfrentamiento a las últimas acusaciones a Julio Pérez sobre presuntas empresas con intereses en el Plan Golfo de Ordenación Urbana del ayuntamiento capitalino) la realidad es que esos tufillos a “cuernos políticos” de la “izquierda socialista reconstituida” llevan ya mucho tiempo coleando. Al principio se acusaron unos a otros de cobros de comisiones y prebendas sin consentimiento del “partido”. Se queja, el Sr. Corrales, de recibir insultos como el de “ser un mono salvaje y navajero” por parte de sus colegas y compis de partido o como se llame ese engendro. Mientras tanto el mismo Corrales ataca haciendo cómplices a Ignacio Viciana y a Santiago Pérez de silenciar el tema del Sr. Teniente de Alcalde Julio Pérez. Por lo visto el concejal de la oposición por Socialistas X Tenerife ya no lo es, o mejor dicho lo han despedido con patada en el trasero incluida. Pero por esas cosas del destino a nadie se le ocurrió registrar la “marca” y el más listillo de  la cuadrilla, llámese el Sr. Corrales, sin encomendarse a nadie lo ha registrado, o sea que el dueño de la citada “marca” es el “despedido”. Ante toda esta martingala llena de mierda, el propio Corrales manifiesta que él  vive de su sueldo como técnico en la Consejería de Educación y algunas “comisiones” que cobra por asistencia a no sé muy bien que rollo de la casa consistorial tinerfeña. Aquí se insultan unos a otros y otros a unos, el ventilador en marcha y porquería para dar y regalar.

Lo más irrisorio del tema es que aun dice, el todoterreno Sr. Corrales, que lo más importante es la unión de las izquierdas. Llegado a este lugar uno se pregunta ¿de qué izquierdas habla este hombre? ¿De las mismas que le han llevado a concejal del ayuntamiento?

Seamos sinceros. El Sr. Corrales, el Sr. Viciana y el Sr. Santiago Pérez, al igual que Julio Pérez y compañía, están obsoletos, pasados de vuelta y perdidos entre la maraña de la mediocridad. No me engaña el Sr. Corrales ni el resto de la cuadrilla, que apoyados en la siglas del socialismo, de la izquierda progresista, son incapaces de llegar a un mínimo acuerdo, por lo menos por respeto a los votantes que hoy en día se encuentran defraudados, manipulados por la verborrea y demagogia de los de siempre. Que no crea el Sr. Corrales que su “paso” por la Plataforma contra el Plan Golfo de Ordenación Urbana, le puede dar “cuartelillo” para las próximas elecciones, él al igual que los otros ya no engañaran a nadie más.

Bochornoso y esperpéntico el panorama para una unión de la izquierda progresista. Mientras estás personas sigan en el “panorama” de la política tinerfeña seguirán haciendo un  favor inmenso a Coalición Canaria (el régimen) y de paso al Partido Popular y, mucho más serio,  tener que darle la razón a José Miguel Pérez cuando hizo la limpieza dentro del Psoe tinerfeño. Lastimoso y barriobajero el espectáculo digno de un especial de Sálvame  de Luxe moderado por Belén Esteban. El esfuerzo de Cesar Rodriguez por una izquierda canaria fuerte, unida y al servicio del pueblo siempre estará abocado al fracaso si sigue contando con personajes como estos. Parece que nadie sabe muy bien como es el camino a seguir y no es otro que contar con una plataforma ciudadana formada por todas aquellas personas que tengan como prioridad la solidaridad, el compromiso con la justicia social, la lucha contra la corrupción y el despilfarro, con una formula participativa, de rotación de sus miembros relevantes, de compromiso con los más desfavorecidos, de apoyo sin condiciones a una sociedad donde las leyes sean justas y la justicia se imparta sin miedos a los poderosos. Sin importar el “pedigrí” de las gente que quieran pertenecer a esa plataforma, que se financie con las cuotas de todos los miles de afiliados. Hoy en día las redes sociales producen el efecto de conocer las inquietudes de millones de personas en todo el mundo. Tenerife, Canarias entera está demandando urgentísimamente ese tipo de acción social, esa Plataforma a favor de los derechos del pueblo, en definitiva de nuestros derechos, de lo que nos está afectando diariamente a todos. Si no lo hacemos así, nuestros hijos, nietos, no nos perdonaran esta oportunidad histórica.

 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS