Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow Voz del Pueblo arrow Política arrow Euro:sumus morituri te salutant
Euro:sumus morituri te salutant Imprimir E-Mail
viernes, 03 de agosto de 2012

Joaquín Hernández

ImageImageAudio de la entrevista

Parecía premonitorio; la bandera española se desplomaba en la madrileña Plaza de Colón después de que la gaza que la sujetaba en el extremo de un cabo se rompiera. Casi al mismo tiempo Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, condicionaba la compra de deuda soberana del Estado Español a que el gobierno de Mariano Rajoy solicite el rescate de España.

La noticia no ha sido sorprendido a los “mercados y tiburones financieros”, que ya la esperaban. La subida del tipo de interés ha marcado máximos históricos, a mar revuelto ganancia de escualos y carroña marinera. Dicho todo esto parecerá que  Mr. Draghi es el amo y señor de Europa y por ende de los europeos, o sea de forma coloquial es el tío que más mea en la Unión Europea, (en versión mujer sería Ángela Merkel la más meona).

El Estado que tiene que depender del capitalismo salvaje para sobrevivir, se somete a un terrorismo igual de destructor que el terrorismo convencional, quizás no te asesinen con bombas en un hipermercado, o con suicidas cargados con dinamita o goma 2, o tiros en la nuca, pero acabarán, a medio o largo plazo, con millones de seres humanos por la vía de la miseria. No es exagerada mi definición, de hecho los recortes sociales obligaran a millones de personas en países como Grecia, Irlanda, Portugal, España e Italia  a entrar en la pandemia de la pobreza severa.

Llegado a este punto sería bueno preguntarnos ¿De qué nos sirve ser ciudadanos de una Unión Europea que no existe? ¿De qué nos ha servido la zona euro? Si nuestra Jefa del Estado es la señora Merkel y nuestro Primer Ministro es el señor Draghi ¿qué pinta nuestro “flamante gobierno presidido por el no menos flamante Sr Rajoy? Si de lo que se trata es de ahorrar, ahorremos sometiéndonos al parlamento Europeo y a la soberanía de Europa, dejemos de llamarnos España, dejemos de decir con la boca llena que somos un Estado Soberano e independiente, porque la realidad  es que estamos sometidos a los vaivenes de oscuros sistemas financieros que nos están ganando batalla tras batalla. España no puede afrontar más “recortes” en materia social, los españoles estamos cansados de soportar los costes de una guerra en la que nada tenemos que ver y ante un enemigo atrincherado en la maraña oscura de redes financieras internacionales. La banca española ha encendido la luz roja a la inminente petición de rescate formal a la Unión Europea, ante una masiva desbandada de depósitos por miedo a un posible “corralito” a la española. Lo peor de toda esta martingala es observar la mediocridad del Gobierno de España, el miedo en la mirada de Rajoy como diciendo ¿Qué hago yo aquí?

La falta de liderazgo para afrontar con decisiones contundentes la realidad, sin que el coste lo pague el pueblo, es algo que esperábamos de nuestros gobernantes. España puede gritar a Europa ¡! basta ya ¡! se acabo la historia, paren esta noria que nos  bajamos de ella y ahí se quedan ustedes. Un órdago a lo grande, sometiéndolo a la voluntad popular, un referéndum que dicte los destinos de nuestro pueblo, explicando con luz y taquígrafos los pros y contras de tan importante decisión. Cuando la guerra es inevitable cavemos las trincheras y demos, como dice el Sr. Rubalcaba, la patada en el culo al euro antes de que el euro acabe con nosotros. Salir de la zona euro no supondría mayores sacrificios de los que nos impondrá el rescate de Alemania y los “mercados”. Empezar de cero  no es la peor opción  que tenemos los españoles, los griegos, los irlandeses, los portugueses e incluso los italianos.

 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS