Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow Voz del Pueblo arrow Política arrow Crónica negra en Telde
Crónica negra en Telde Imprimir E-Mail
jueves, 02 de agosto de 2012

Nueva Canarias

ImageNC ya advertía de las posibles acciones del PP si llegaba a cualquier gobierno: la implantación de políticas para unos pocos. Ahora realizando una crónica negra de lo acontecido en el municipio de Telde, no nos queda más de confirmar lo que se avisó a la ciudadanía: un gobierno sin alternativa, un gobierno para “los amigos”, un gobierno con la bandera que ataca a lo público para salir de la crisis y sin un plan de actuación para combatirla. 

En definitiva, un gobierno liderado por el PP y asumido por CIUCA y CC que sigue al pie de la letra y es fiel cumplidor de las políticas de Rajoy.

Ante los despidos que se van a producir próximamente, tampoco es del agrado informar “que esto recién acaba de comenzar”: privatización de escuelas infantiles con ocultos intereses donde no prima precisamente el mantenimiento de la calidad del servicio y de los puestos de trabajo de las educadoras y personal de cocina, despidos en la escuela de música, danza y teatro, desaparición del servicio de la radio municipal, desmantelamiento del proyecto educativo Veredas, reducción de plantilla del servicio de recogida de basura, de parques y jardines y en peligro según declaraciones a la prensa del gobierno de monitores de promoción de la salud, igualdad y escuela de folklore. Todos ellos despidos, que según los pronunciamientos públicos de los sindicatos lleva a determinar que “no es que no se negocie sino que ni siquiera se les informa”. Otra prueba más de que este es un gobierno se aleja de la negociación, del consenso y de la transparencia.

Todo ello detrás de un halo de oscurantismo que sólo con soplar un poco se observa el carácter político de muchos despidos, ya que se obvia la antigüedad de muchos trabajadores ¿por qué se despiden a empleados con 6, 8, 15, 18 años… de antigüedad y no se contemplan los contratos realizados antes de ayer o se continúa con nuevas contrataciones? ¿Por qué no se realiza un análisis de cada servicio o se plantean alternativas a los despidos?

Mientras, se realizan contratos a personal innecesario como ejemplos: el jefe de la alcaldía o a la directora general de la asesoría jurídica, existiendo funcionariado municipal cualificado para tal fin. Mientras, se destruyen servicios a la ciudadanía en Telde, continúa la política publicitaria de la Alcaldesa con contratos realizados para el autobombo a través de empresas municipales. Mientras, no se renuncia a disminuir el número de asesores y cargos de confianza repartidos en la institución local y las empresas municipales.

Otra desfachatez más que refleja la mala gestión de esta crisis por el gobierno y la falta de voluntad política para mantener los puestos de trabajo es la de otorgar productividades. No hay más que echar un mínimo vistazo a los libros de decreto para determinar la escasa actividad administrativa debido a la situación de recesión, por lo que no se entienden horas extras ni pagos extraordinarios. También “dudamos mucho de que todos los concejales estén liberados para tareas municipales de muy baja producción”, habiendo concejales que carecen de tareas concretas, como es el caso del edil Guillermo Reyes que aún desconoce la ciudadanía qué es lo que hace.

Nueva Canarias en el ayuntamiento de Telde continuará expresando de forma incansable a este gobierno que apliquen medidas que combatan esta crisis pero que empiecen dando el ejemplo con todas las mencionadas anteriormente, el ataque a las familias teldenses les volverá como un boomerang. Asimismo, advertimos que como grupo en la oposición estaremos vigilantes ante la suplencia de puestos y de funciones de los trabajadores despedidos, que continuaremos la fiscalización de todas estas actuaciones apoyando a los que más lo necesitan y demostrando el compromiso por el interés general que siempre nos ha caracterizado.
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS