| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio
IC afirma que el Gobierno de Canarias es cómplice necesario del tijeretazo del PP a la sanidad pública y a sus trabajadores Imprimir E-Mail
miércoles, 25 de julio de 2012

ImageImageAudio de la entrevista

SB-Noticias.- Después de que el Gobierno de Canarias haya diseñado y aplicado sobre el sector público y sus empleados graves recortes que están afectando ya a la merma en la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía, resulta insultante tener que oír las declaraciones de varios miembros del ejecutivo canario en dónde plantean no tener nada que ver con el nuevo tijeretazo dado de manos del PP.

Desde Intersindical Canaria entendemos que el Gobierno de Canarias mantiene una actitud de cara a limpiar su deteriorada imagen ante la población, en relación a la política antisocial que ha venido desarrollando en los últimos tiempos. Sin duda, le ha venido de perilla que sea el PP quien desde Madrid obligue a retrotraer las retribuciones de los empleados públicos en un porcentaje del 7 %, dado que no sólo pueden señalar al Gobierno Español como culpable sino que además salen ganando un 2 % más de lo que planificado con sus propias medidas.

La desfachatez llega hasta tal punto, que ayer mismo se celebró la Mesa Sectorial de Sanidad en la que la dirección del SCS llegó a admitir que de seguir los recortes están seguros aumentarán las listas de espera y se tengan que cerrar servicios o centros sanitarios.

¿Pero es que a estas alturas, no son conscientes de que esas medidas son dictaminadas por ellos mismos? ¿Acaso, en contra de lo inicialmente manifestado, el Gobierno de Canarias ha emprendido alguna acción en contra de las medidas aplicadas por Rajoy? Contrariamente, siguen a pies juntillas la hoja de ruta marcada con el objetivo de destruir el estado de bienestar y continuar con las “payasadas” de echarse las culpas los unos a los otros mientras los ciudadanos ya no tienen ni para comer.

No debemos olvidar que el Gobierno de Canarias es cómplice del Gobierno del Estado Español, sacando gran tajada de las medidas que juntos diseñan y aplican, mientras tanto la población a la que deberían proteger empobrece cada día.

Desde Intersindical Canaria manifestamos nuestro más profundo rechazo a las medidas que derivan de las políticas antisociales aplicadas tanto desde Madrid como de Canarias, entendiendo que van dirigidas a la destrucción del estado de bienestar y al enriquecimiento de la casta bancaria y financiera, a lo que nuestra Organización no quedará de brazos cruzados. Los recortes deberían comenzar con acabar con sus privilegios ¿Cuánto costó, por ejemplo, a las arcas públicas el despliegue policial que se realizó el sábado en el congreso insular del PP en Tenerife?

Estamos convencidos de que cada vez somos más, los que somos conscientes de la necesidad de un cambio de rumbo en la política actual, estando seguros de que finalmente la presión de la ciudadanía facilitará tal cambio.
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS