Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Noticias arrow Sociedad arrow El ayuntamiento de Guía de Isora, indignado por la falta de apoyo aéreo para atacar el incendio
El ayuntamiento de Guía de Isora, indignado por la falta de apoyo aéreo para atacar el incendio Imprimir E-Mail
miércoles, 18 de julio de 2012

La teniente de alcalde de la localidad muestra la máxima preocupación por el avance de las llamas en el municipio. Los vecinos de Chirche han tenido que irse del barrio por la humareda

ImageImageAudio de la entrevista

SB-Noticias.- Josefa Mesa mostró en declaraciones a La Trapera de Radio San Borondón el gran disgusto reinante en su municipio por la soledad que hasta el momento ha caracterizado la lucha contra el incendio que asola los montes de Guía y reconoce que en estos momentos (12:30 horas) la preocupación es máxima por el imparable avance de las llamas.

Estamos luchando contra el fuego exclusivamente por tierra y con los medios municipales y los aportados por otros municipios de la isla porque no hemos visto ninguna batida aérea hasta el momento, dijo la responsable municipal, quien añadió que mientras el foco de Tágara se complica a cada minuto lo que ha provocado que los vecinos de Chirche hayan tenido que marcharse del barrio por el importante humareda, unos a un albergue habilitado para tal menester y otros a casas de familiares.
 
Los bomberos (voluntarios) municipales, dotaciones llegadas de otros municipios así como miembros de la UME concentran sus trabajos en impedir que las llamas traspasen los controles puestos en marcha con el objetivo de que el fuego no prosiga camino de Chío, lo cual sería muy problemático, dijo para resaltar la gran soledad que está sintiendo el ayuntamiento en su batalla contra el fuego.

“Tágara se complica sin remisión” dijo apenada la concejala de Guía de Isora quien lamenta que no haya apoyo aéreo para atacar la fuerza de unas llamas que están acabando con el mejor pinar de la zona, orgullo de los ciudadanos.

“Necesitamos más medios para combatir el fuego porque actualmente se está descontrolando aún más si cabe” dijo con evidente desesperación para añadir “cuando vea los helicópteros comprometidos, me lo creeré”, insistiendo en que para atacar el fuego que afecta al municipio no ha contado con apoyos logísticos.

Josefa Mesa criticó la postura de algunos responsables políticos en la coordinación del incendio, porque si bien es cierto que los núcleos poblaciones de Vilaflor y Adeje son prioritarios, no menos cierto es que se pudo haber dotado a algún helicóptero para Guía cuyos focos están desmadrados y advierte a Ricardo Melchior que es indudable que se necesitan más medios para la lucha contraincendios aunque no lo quiera reconocer el presidente del Cabildo.

En este sentido, dijo que las palabras de Melchior en Radio San Borondón asegurando que no son necesarios más medios se califican por sí solas, sobre todo cuando se está demostrando con hechos que cuando hay varios municipios afectados y con incendios tan importantes los medios que tenemos en las islas se quedan cortos.

Reconoce que los habitantes de Guía de Isora están totalmente desolados no sólo por la pavorosidad del incendio y sus efectos, sino por la soledad en la que se están viendo para hacerle frente a las llamas.
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS