Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow Voz del Pueblo arrow Política arrow Abogados laboralistas con las movilizaciones del 19 de julio
Abogados laboralistas con las movilizaciones del 19 de julio Imprimir E-Mail
martes, 17 de julio de 2012
ImageEn apenas seis meses el gobierno del Partido Popular ha hecho todo lo que decía que no iba a realizar. Se encuentra hoy enfrentado a la inmensa mayoría de la sociedad.

Su política solo se inspira en arbitrar medios para transferir a los trabajadores, a las capas medias y a sectores de la burguesía productiva, las deudas contraídas por la operaciones especulativas, y a menudo delictivas, del cartel banquero/inmobiliario con sus patrocinadores financieros del gran capital europeo.
En seis meses ha desatado una tempestad de medidas para el aniquilamiento del estado social, violentando todas y cada una de las proclamaciones constitucionales en que se sustenta. En esa dirección la sociedad se desplaza hacia un infierno de desprotección, empobrecimiento, desempleo y desigualdades sin precedentes.

El último episodio de esa estrategia ha venido cargado con una singular violencia antisocial: despojo de los salarios de los empleados públicos; amenaza directa de liquidación de los convenios colectivos; derogación de hecho de la ley de dependencia y del salario social de reinserción; duras amputaciones de las prestaciones del Fondo de Garantía Salarial y de los subsidios por desempleo; severo incremento de la imposición indirecta sobre los bienes de primera necesidad y de la presión fiscal sobre autónomos y profesionales; se acuerdan rebajas en las cotizaciones empresariales al sistema de la Seguridad Social que son antesala de nuevos limites a prestaciones y subsidios; se distraen recursos de la economía productiva y se desvían    fondos destinados a servicios sociales, a la sanidad y a la educación publica, que se transfieren al pago de deudas privadas que ni tan siquiera han sido auditadas para determinar su legitimidad…

El gobierno esta deslegitimado política, social y moralmente -y nosotros entendemos que también jurídicamente- para llevar a cabo esta manifiesta desvirtuación de los derechos constitucionales donde se  expresa el logro histórico  del estado social y democrático de derecho.

En consecuencia los abogados laboralistas testigos directos de la desolación e indefensión social que provocan estas políticas de la derecha nos adherimos a las movilizaciones convocadas para el próximo 19 de julio.

Firmantes: Joaquin Sagaseta, Isabel Lecuona, Miguel Angel Redondo, Amelia Serrano, Jose R. Perez Melendez, Noemi Fernandez Alvarez, Domingo Tarajano, Diego Leon, Carmen Castellano, Hector Valdivia, Mohamed El Hajoui,  Manuel Martel Revuelta, Carmen Lorenzo,  Pedro Rodriguez Suarez, Ignacio Blanc Vitini, Simon Concepción, Isaias Gonzalez, Julia Castro,Gustavo Tarajano, Mario Garcia Suarez, David Santana Rodriguez,, Javier J. Armas,  Fco. Navarro, Isabel Hidalgo, Eulogio Conde, Fco. Alamo, Margarita Etala, Alejandro Perez Peñate,Orlando Rodriguez  Ortega, Mª Davinia Pohumal,  Enrique Quintana Hdez, Ana Sagaseta, Carlos Santana Ahumada, Mª Dolores Garcia Falcon. Susana Miras.

 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS