Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Noticias arrow Política arrow Pérez acusa al Gobierno de Rajoy de “arrodillar” a las autonomías
Pérez acusa al Gobierno de Rajoy de “arrodillar” a las autonomías Imprimir E-Mail
viernes, 13 de julio de 2012

El vicepresidente del Gobierno de Canarias asegura que el nuevo plan de déficit autonómico supondrá 170 millones de euros menos para sanidad y educación

ImageEl consejero de Educación y vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, aprovechó su asistencia al acto de toma de posesión de la nueva directora del Servicio Canario de Empleo, Dominica Fernández, para acusar al Gobierno de Mariano Rajoy de querer quedárselo "todo para fines propios y para limitar las competencias cedidas a las autonomías, arrodillándolas a dirigir las provincias”.

Dominica Fernández, "muy ilusionada" por su nuevo nombramiento pero reconoce que la creación de empleo "es un reto difícil" 

Pérez mostró su indignación al considerar que “no se le puede exigir a Canarias que cada décima del porcentaje de reducción de su déficit signifique 41 millones de euros menos para sanidad y educación”.

El vicepresidente afirmó que “Canarias respetará la Ley, aún cuando esto significa 170 millones de euros menos para los servicios públicos” y no dudó al responder cuál sería el margen de maniobra de Canarias con el nuevo plan de déficit presupuestario; “el único margen que nos deja el Gobierno es eliminar los servicios públicos de sanidad y educación”, concluyo.
 
Dominica Fernández, "muy ilusionada" por su nuevo nombramiento pero reconoce que la creación de empleo "es un reto difícil"

ImageLa nueva directora del Servicio Canario de Empleo (SCE), la socialista Dominica Fernández, asegura que las políticas de Empleo que Canarias necesita “están en marcha”, y que a pesar de que “todo el mundo dice que es un reto difícil” asegura estar “muy ilusionada, y con las energías que el cargo necesita para impulsar dichas políticas”.

Fernández declaró, tras tomar posesión de su cargo en un acto celebrado este viernes en la sede de Presidencia del Gobierno canario en Las Palmas de Gran Canaria, que “los desempleados merecen todo el trabajo y el esfuerzo”. Y añadió que hay que conseguir “hacer volver al campo de trabajo a muchas personas. Las que sean”, una labor que “va a hacer que nos sintamos mucho más felices”.

“Las políticas que hemos definido son buenas, pero hay que tener en cuenta la situación socioeconómica y los recortes que llegan de Madrid” ha contestado la nueva directora, al ser preguntada por el objetivo de reducción de las tasas de desempleo de la Comunidad Autónoma.

Durante el acto celebrado, intervino la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos, para dar la bienvenida a la nueva directora, además de para definir las pautas que ha de seguir la política de empleo autonómica. Según la consejera, el Servicio Canario de Empleo debe centrarse en “atender a la formación y orientación laboral” además de “contribuir a la ocupabilidad y el emprendimiento y llevar a cabo políticas de efecto directo para los trabajadores afectados por los expedientes de regulación de empleo”. En su comparecencia la consejera arremetió contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno central por “alejarse de los objetivos de creación de empleo, que está arrojando a Canarias a un saldo claramente negativo”.
 
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS