Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Noticias arrow Política arrow Corrales afirma que Julio Pérez en la Comisión de Control cometió perjurio al negar sus conexiones con el “clan deLas Teresitas”
Corrales afirma que Julio Pérez en la Comisión de Control cometió perjurio al negar sus conexiones con el “clan deLas Teresitas” Imprimir E-Mail
viernes, 13 de julio de 2012

Asegura tener pruebas de lo que ha denunciado

ImageImageAudio de las declaraciones

SB-Noticias.- El concejal de IU- XTF en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales pregunto en la comisión de control del Ayuntamiento de Santa Cruz de ayer si ¿son ciertas las informaciones en las que se establece conexiones entre el despacho jurídico del que el primer teniente de alcalde Julio Pérez es socio, con los involucrados en la operación especulativa de Las Teresitas, que fue declarada ilegal por el Tribunal Supremo?

José Manuel Corrales pregunto a bocajarro a Julio Pérez que sabía de las cuentas que figuran a nombre de su despacho en el sumario de Las Teresitas, cuya investigación se produjo era Secretario de Estado de Justicia. El Primer Teniente negó toda conexión y que haya realizado servicios profesionales a este tipo de sociedades que no pagan impuestos y que sirven para blanquear dinero.

El concejal de IU-XTF puede afirmar que Julio Pérez en la Comisión de Control cometió perjurio al negar sus evidentes conexiones con el “clan de las teresitas”, como así demuestra más de 100 documentos presentes en el sumario de Las Teresitas.

José Manuel Corrales reitero su pregunta señalando si ¿le suena el nombre de IFG Internacional y Regular Investiment LTD? , negando de nuevo todo, cuando existen facturas que demuestran que desde su despacho se ha representado los intereses de Luis Suárez Trenor (presidente de ATI-CC en Santa Cruz en aquel momento, presidente de la Autoridad Portuaria, responsable de finanzas de ATI) y Rodolfo Núñez (ex presidente de Caja Canarias que otorgo un polémico préstamo para la compraventa de la playa y hombre fuerte del régimen.

Corrales considera contradictorio que el primer teniente de alcalde que es el máximo responsable de los servicios jurídicos del Ayuntamiento y responsable de la ejecución de la sentencia de Las Teresitas y de gestionar la devolución de los 75 millones de euros del erario público despilfarrados en esta operación, resulte ser un gestor de intereses involucrados en la misma.
 
Hay que señalar que resulta muy llamativo que en el despacho jurídico de Julio Pérez en el que se gestionaron estas sociedades y que parece presuntamente vinculadas a la operación de Las Teresitas, el Parque Marítimo, el caso Fórum Filatélico, también figura como socia Mónica Molina, actual concejal de Deportes, Educación y Juventud en el gobierno municipal de CC-PSOE en Santa Cruz y número tres en la candidatura que encabezaba el primer teniente de alcalde. También resulta sospechoso y grotesco que al menos dos secretarias de este despacho jurídico pasaron hace un año a ser personal de confianza de Julio Pérez y formen parte de la larga lista de asesores que tenemos que pagar los contribuyentes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS