Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio
La oposición de izquierda lagunera plantea una moción en defensa de la educación pública Imprimir E-Mail
jueves, 12 de julio de 2012

Esta iniciativa se presentará en todos los municipios de Canarias en las próximas semanas

ImageSB-Noticias.- Candelaria Marrero Cruz, concejala del Grupo Municipal Por Tenerife (XTF), y Juan Miguel Celso Mena Torres, concejal de Sí se puede, defenderán este jueves en el pleno municipal lagunero una moción que ha sido propuesta por la Comisión Promotora de la ILP por una Ley Canaria de Educación en la que piden promover esta Ley y solicitan un acuerdo político en defensa de la educación pública.

La concejala de XTF recuerda que “en los últimos tres años, ha disminuido el número de docentes en más de 1.200 y se ha reducido el presupuesto para educación en más de 200 millones de euros, justo en el lugar del Estado español donde tenemos los peores índices de fracaso escolar”. Marrero cree que el “haber logrado que 35.000 personas firmen una Iniciativa legislativa Popular en defensa de la educación pública es muy importante, ya que es el reflejo de la preocupación social que existe con este asunto, algo que esperamos que el pleno asuma también”.

Por su parte Juan Miguel Mena señala que “existe una seria preocupación en el conjunto de la comunidad educativa que está asistiendo a un proceso de cierre de centros, falta de profesorado para cubrir sustituciones, aumento de las ratios, pérdida de servicios y deterioro de los equipamientos”. En este sentido considera que el Gobierno de Canarias y al Parlamento Canario deben atender la petición de elaboración de una Ley Canaria de Educación, dotada de financiación suficiente, que alcance al menos el 7% del PIB en un proceso de una o dos legislaturas. Para ello, debiera tomarse como base la Proposición de Ley de Iniciativa Popular Canaria de Educación, donde han participado profesores, AMPAs y alumnos.

Finalmente Candelaria Marrero explica que “esta moción será presentada en todos los ayuntamientos de las Islas donde existen concejales de izquierda para colaborar desde el ámbito local en la generación de un debate profundo que permita salvaguardar la educación pública, al ser un servicio básico en nuestra sociedad”.
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS