Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio
Este viernes 13 de julio comienza en Agüimes la XXV edición del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes Imprimir E-Mail
jueves, 12 de julio de 2012

Se celebrará en el municipio grancanario hasta el sábado 21 de julio de 2012

ImageImageAudio de las declaraciones

SB-Noticias.- La programación de esta edición se presentó esta mañana en las instalaciones del Bodegón del Pueblo Canario con la presencia de: Antonio Morales Méndez, alcalde de Agüimes y Francisco González Ramos, director del Festival del Sur- Encuentro Teatral Tres Continentes y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.

El Festival del Sur – Encuentro Teatral Tres Continentes nació el 8 de septiembre de 1988, hace ahora 25 años, como un único espacio donde reunir a teatreros y teatreras  de los tres continentes: América, África y Europa con las compañías de teatro de Canarias.

Para alcalde de Agüimes, Antonio Morales Méndez, “hoy más que nunca tiene justificación, en estos momentos de crisis, hablar del Sur desde el Sur para alzar todas las voces posibles en defensa de la democracia, las libertades, la equidad y la igualdad y combatir, desde espacios como el Festival del Sur, el avance de los populismos, la extrema derecha, el racismo, la xenofobia y la intolerancia.

En esta lucha es fundamentalmente imprescindible la voz de la cultura  por ser una expresión básica de la ciudadanía”.

El alcalde de Agüimes también denunció las dificultades económicas por las que atraviesa este importante evento cultural que ha sufrido enormes recortes en la subvenciones públicas y, en algunos casos, su desaparición total, como es el caso de Canarias, Cultura en Red, Casa África y el Área de Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria.

Así mismo, Antonio Morales Méndez manifestó públicamente que si el Gobierno de Canarias mantiene la aportación económica para este año cifrada en 3.600 euros, “la organización renunciará a este dinero porque no responde a las necesidades del Festival. No podemos aceptar migajas porque es despreciar a un evento de reconocido prestigio, teniendo en cuenta que el Gobierno de Canarias apoya otros festivales con muchísimo más dinero”.


DATOS SOBRE XXV FESTIVAL DEL SUR – ENCUENTRO TEATRAL TRES CONTINENTES

FECHA: del viernes 13 al sábado 21 de julio de 2012.
    
ACTIVIDADES: total 27. 16 funciones de teatro y actividades paralelas.
    
PAÍSES PARTICIPANTES: México, Argentina, Cuba, Colombia, Brasil, Burkina Fasso, Malí, Senegal, Cabo Verde, Italia, Bélgica y varias Comunidades Autónomas españolas, además de Canarias.
    
ESPACIOS ESCÉNICOS: Teatro Municipal de Agüimes, funciones los viernes 13 y 20 y los sábados 14 y 21.

Teatro Cruce de Cultural, en el Cruce de Arinaga, funciones del lunes 16 al jueves 19 y las funciones infantiles del domingo 15 y sábado 21.

Plaza Nuestra Señora del Rosario en Agüimes-Casco y Avenida de Los Pescadores en la Playa de Arinaga, funciones de teatro de calle.

ACTIVIDADES PARALELAS: destacar el ciclo de “Letras Africanas” de Casa África con Cheikh Hamidou Kane que tendrá lugar el jueves 19 en la Casa Museo Orlando Hernández  a las 18:30 horas.

Y el Simposio el viernes 20 Salón de Plenos Ayuntamiento de Agüimes sobre “Franz Fanon, actualidad y exégesis de un pensamiento emancipador”, pensador, psiquiatra y militante revolucionario que apoyó la independencia de Argelia.
 
En esta ocasión el simposio se desarrolla en horario de tarde a partir de las 18:00 horas.

ENTRADAS: 8 euros por función y 5 para funciones infantiles. Venta en www.entradas.com y en taquilla una hora antes del comienzo de la función.
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS