Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Noticias arrow Movimiento Ciudadano arrow Los aldeanos advierten del riesgo de derrumbe por la acumulación de los áridos extraídos por la nueva carretera
Los aldeanos advierten del riesgo de derrumbe por la acumulación de los áridos extraídos por la nueva carretera Imprimir E-Mail
viernes, 06 de julio de 2012

Recuerdan que la carretera es una reivindicación demandada desde hace más de 30 años

Cientos de aldeanos se han concentrado esta tarde en el Parque de San Telmo de la capital grancanaria para protestar por la paralización de la nueva carretera La Aldea-Agaete, y advertir del riesgo que supondrá en invierno la acumulación de los restos de la obra que aún están en la zona donde se ejecuta el proyecto.

Varios cientos de aldeanos, muchos residentes en Las Palmas de Gran Canaria y otros venidos desde La Aldea de San Nicolás, se han concentrado esta tarde en el Parque de San Telmo en respuesta a la convocatoria del Foro El Roque Aldeano para protestar por la paralización de las obras del primer tramo de la carretera La Aldea-Agaete, y advertir del riesgo de derrumbe que existe por la acumulación de los áridos extraídos en la obra y que permanecen en el interior de los túneles y barrancos donde se ejecuta el proyecto.

La protesta, convocada por un colectivo que se define como "apolítico", sí atrajo a numerosos políticos que quisieron apoyar esta protesta, como el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, el diputado regional, Román Rodríguez, el nacional, Pedro Quevedo, la senadora, Pepa Luzardo o el consejero de Obras Públicas del Cabildo grancanario, Carlos Sánchez. La corporación municipal estaba también representada por la mayoría de sus miembros.

En un manifiesto leído en el mismo Parque, los aldeanos recordaron que la carretera es una reivindicación demandada desde hace más de 30 años, y que esperan que "los políticos" puedan desbloquear. "Esto ahora es cosa de ellos", insistieron, después de que el Gobierno español decidiera suprimir las partidas comprometidas para carreteras en Canarias en los Presupuestos Generales del Estado de 2012.

Esperan que "no ocurra como con la actual, que se empezó a principios del siglo XX y terminó a mediados", recordaron.

Esta concentración tendrá su continuación en una manifestación por las calles de Las Palmas de Gran Canaria prevista para otoño, en el caso de que no se logre desbloquear la financiación de esta obra "clave para el municipio".
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS