Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Noticias arrow Política arrow Franquis afirma que los PGE frenarán la economía canaria y generarán más desempleo
Franquis afirma que los PGE frenarán la economía canaria y generarán más desempleo Imprimir E-Mail
martes, 03 de julio de 2012

Los presupuestos demuestran la "nula sensibilidad del PP" con las islas, partido que además no ha cumplido sus compromisos electorales con los canarios

ImageEl diputado socialista por Las Palmas Sebastián Franquis ha afirmado hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012, que contienen un recorte de más de 900 millones de euros para la comunidad autónoma, frenarán la economía canaria y generarán más desempleo en las islas.

Franquis ha denunciado, en una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, que el Gobierno da la "espalda a Canarias", donde los recortes aplicados afectan a "todo", pese a sufrir "el golpe de la crisis de forma tan dura" y a tener un ministro canario, José Manuel Soria, que se "ha olvidado" de las islas.

El recorte en inversiones y subvenciones que se ha producido en estos presupuestos supondrán un "frenazo" en la economía canaria y más paro en Canarias, ha advertido el parlamentario socialista, quien ha recordado que el pasado año la economía canaria experimentó un crecimiento del 2,1 por ciento gracias -en su opinión- al esfuerzo inversor en las islas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El diputado socialista ha afirmado que estos presupuestos demuestra la "nula sensibilidad del PP" con las islas, partido que además no ha cumplido sus compromisos electorales con los canarios.

Además, ha criticado la postura adoptada por los parlamentarios canarios del PP, que no han presentado ninguna de las enmiendas que anunciaron y, en concreto, ha calificado de "bochornoso" el silencio que han mantenido respecto a la no aplicación en Canarias de la reducción de las tasas aeroportuarias aprobada para Baleares.

Franquis ha dicho que los socialistas continuarán con sus denuncias en el Congreso y el Senado ante lo ocurrido con estos presupuestos y tratarán de que los del próximo año sean diferentes, pero ha augurado que "desgraciadamente serán más de lo mismo".

La diputada socialista Pilar Grande ha acusado al Gobierno de "destrozar" el sistema sanitario español, que goza de gran prestigio en el extranjero y era el servicio mejor valorado por los ciudadanos españoles, que ahora lo sitúan en su cuarta preocupación.

Grande ha rechazado tanto el copago de los medicamentos como la próxima descatalogación de 426 fármacos del sistema sanitario, pues entiende que se pueden adoptar otras medidas para reducir el gasto, como así hizo el Gobierno de Zapatero, que logró una reducción de 5.300 millones de euros solo con la mejora de la gestión.

La política del PP "abre la puerta a la privatización" y "destroza" el sistema sanitario español, hasta ahora universal, gratuito y equitativo, ha afirmado Grande, quien además ha apuntado que es "triste" que ahora lo estén copiando los estadounidenses, que quieren abandonar el seguro privado hacia el que se tiende en España.

Grande además ha criticado el "descontrol" del sistema informático que se ha diseñado para poder aplicar el copago, y lo costoso que resulta cuando de lo que se trata es de ahorrar, y ha propugnado que se suban los impuestos del tabaco y el alcohol, así como a las grandes fortunas como alternativas a las medidas del PP.

Así mismo, ha recriminado a la ministra de Sanidad, Ana Mato, por por su "improvisación", falta de rigor y consenso en la aplicación de estas medidas aprobadas mediante reales decretos.
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS