| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
 
Inicio arrow Voz del Pueblo arrow Política arrow El bar de Pepe: "¡¡Viva er furbor!!"
El bar de Pepe: "¡¡Viva er furbor!!" Imprimir E-Mail
martes, 03 de julio de 2012

Joaquín Hernández

ImageA Pepe el Campeonato de Europa de Selecciones, momentáneamente, ha significado un  respiro a su maltrecha economía. Las dos pantallas de plasma instaladas en la terraza y en la barra y el reclamo de los goles de Iniesta de mi vida, Silva y, cómo no, el chicharrero niño Pedrito, ha sido el mejor revulsivo para hacer caja. 

Es que no es lo mismo ver un partido de la Selección “Nacional” de Futbol en el bar de Pepe, rodeado de amigotes y todos a una como en Fuenteovejuna, gritando eso de “YO SOY ESPAÑOL” y olvidándose de primas de riesgo, de la puta crisis, del impresentable de Rajoy y sus secuaces, de la Corona y del puto Peñón de Gibraltar y sus monos.

Todo un logro ese invento del Futbol, eso debió pensar la niña Soraya Sáenz de Santamaría, apellidos de ilustre teniente general de la transición esa que dicen que existió, para, aprovechando el tirón del Marqués de del Bosque y sus boys, anunciar una de las medidas de “ajuste” más injustas, polémicas   y discutibles; el copago de la receta médica. Rajoy dice lo de siempre: “Tenemos que apretarnos el cinturón” y el cinismo y caradura con que lo expresa raya lo esperpéntico. Pepe, con menos capacidad de análisis político social pero con mucho más sentido común que los que nos gobiernan, me dice “No he visto tío más imbécil en mi puta vida, este pollaboba se cree que todos somos tontos y el único listillo que hay en esta mierda de país es él” y con un “así nos va”, suelta la plata encima de la barra con tan mal “humor” que suena como el estallido de una bomba.

Nosotros embobados, ensimismados con el espectáculo futbolero, olvidamos nuestras penurias, sólo deseamos el triunfo de nuestra flamante Selección Nacional. Cuando se acaba el partido y se logra la victoria… todos a la calle a demostrar quién es más español, y se vuelve a entonar “YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL”, y las banderas ondean, y se acaba el nacionalismo independentistas y vascos y catalanes, cántabros y andaluces, canarios y valencianos, todos al unísono gritamos “¡! QUE VIVA ESPAÑA ¡! “ y las nubes se levantan y los pajaritos cantan.

Nos olvidamos que en la puta realidad ESPAÑA no existe, la España del momento es solo es una marca registrada. Nos dominan  los mercados financieros, la señora alemana y el señor francés, los trece y los cinco mil hijos de mala madre que hacen todo lo posible por arruinar el mundo.

¿De qué vamos los españoles?  Somos capaces de movilizarnos en todo el país para celebrar el triunfo de nuestra selección de futbol e incapaces de hacerlo para reclamar nuestros derechos fundamentales, para acabar con la mediocridad política, para que se haga de una vez por todas, justicia social, para que se recorten gastos eliminando el 50% de diputados, eurodiputados, el Senado completo, para reclamar una Democracia Real.

Y así nos va.

 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
 
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS