Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio
López Aguilar: "Demoler el modelo social no nos va a sacar del bache" Imprimir E-Mail
viernes, 29 de junio de 2012

ImageSB-Noticias.- El presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha asegurado que el Consejo Europeo, que se celebra hasta este viernes en Bruselas, "debe sentar las bases para la corrección de los defectos congénitos del euro y apostar por las políticas sociales ya que "demoler el modelo social no nos va a sacar del bache".

En el programa Los Desayunos de TVE, el eurodiputado socialista ha destacado que "en el corto plazo, lo que no se haga en este Consejo Europeo, será demasiado tarde. En el medio, hay cambiar de política y apostar por el crecimiento, que es lo que nos exigen los millones de europeos que han perdido su empleo".
 
López Aguilar ha explicado que "Europa debe invertir para salir del bache, gastando los remanentes no utilizados de los fondos estructurales y de cohesión; cambiando el papel del BCE, para que compre deuda soberna; introduciendo la tasa de transacciones financieras y mutualizando la deuda hacia la emisión de eurobonos".
 
Asimismo, ha destacado la importancia de preservar la Europa social "porque últimamente sólo vemos una UE identificada con esos hombres de negro, armados con un palo y ninguna zanahoria". "No es ésta la Europa la que construimos, la que siempre hemos defendido: Debe prevalecer la Europa social y de los ciudadanos, porque demoler el modelo social no nos va a sacar del bache".
 
López Aguilar ha subrayado que esta cumbre debe sentar las bases de una solución definitiva, y no "poner parches para lanzar señales a los mercados, porque no sólo se trata de ganar su confianza, sino de gobernarlos".
 
López Aguilar ha explicado que "cuando los mercados se ensañan con España es porque, a pesar de la moneda única, salimos ahí fuera a financiarnos individualizadamente. Si fuéramos todos juntos, la respuesta sería del todo diferente". "No es un mensaje europeo decir a cada país sálvese quien pueda", ha añadido.
 
En ese sentido, ha explicado que en la UE "ha fallado la determinación de defender el proyecto europeo, que no se limita al euro ni a la unión bancaria. Si va cada uno por su lado somos y seremos más vulnerables" y a ha asegurado que "tenemos que cambiar de política por mucho que Ángela Merkel se erija todavía como obstáculo". "Basta de austeridad recesiva, hasta aquí hemos llegado", ha finalizado.
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS