Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Noticias arrow Política arrow UGT Canarias pide que el REF se vincule a la creación de empleo estable
UGT Canarias pide que el REF se vincule a la creación de empleo estable Imprimir E-Mail
viernes, 29 de junio de 2012

Santana además solicita que la RIC sea transparente

ImageSB-Noticias.- Unión General de Trabajadores de Canarias considera que el nuevo Régimen Económico y Fiscal de Canarias debe vincular los beneficios fiscales a la creación de empleo estable. El secretario general del sindicato, Gustavo Santana, trasladó este jueves al presidente Paulino Rivero la visión de UGT sobre el régimen fiscal de las islas y la Reserva de Inversiones de Canarias.

En una reunión en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife Gustavo Santana solicitó al jefe del ejecutivo autonómico la necesidad de que el marco fiscal del archipiélago sea un instrumento que contribuya de verdad a la creación de empleo de calidad y al crecimiento económico. El dirigente sindical trasladó a Paulino Rivero la preocupación por la situación de las islas, donde tenemos uno de los peores índices de desempleo y los salarios más bajos de todas las comunidades autónomas. UGT considera que cualquier reforma que se haga del REF debe hacerse pensando en los intereses generales y no exclusivamente en los de las grandes empresas. Las ventajas fiscales de las empresas deben repercutir en un mejor reparto de la renta en Canarias.

UGT entregó al presidente del gobierno y al consejero de Economía y Hacienda una propuesta de nuevo REF que plantea unos incentivos fiscales que no estén ligados a los beneficios empresariales como hasta ahora, sino a la creación de empleo y el mantenimiento del mismo. La situación social y laboral de Canarias requiere que se tomen medidas de forma urgente. El secretario general de UGT, Gustavo Santana, manifestó al presidente canario que este sindicato va a trabajar por un amplio consenso social, económico y político para modernizar el Régimen Económico y Fiscal de Canarias y adaptarlo a la actual situación social.

En la propuesta de UGT planteamos un régimen simplificado con requisitos mínimos para las pequeñas y medianas empresas que cuenten con menos de 50 trabajadores. UGT también plantea que se confeccione un plan de inversiones para la materialización de la Reserva de Inversiones de Canarias, y que se considere la creación y mantenimiento de puestos de trabajo como una inversión en sí misma. También consideramos que debe extenderse a todos los ciudadanos canarios los beneficios fiscales en forma de deducciones del IRPF, en función de su nivel de rentas. 

 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS