Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow Voz del Pueblo arrow Política arrow Un golpe a la griega
Un golpe a la griega Imprimir E-Mail
miércoles, 20 de junio de 2012

Rubens Ascanio Gómez. Militante de Alternativa Sí se puede.

ImageSeamos sinceros, lo del domingo en Grecia fue un golpe de los mercados en toda regla. La posibilidad de que la verdadera izquierda ganara, aglutinada en torno a Syriza,  levantó la furia neoliberal. Por boca de sus voceros se  auguró todo tipo de males para Grecia en el caso de cometer el grave pecado de votar a una organización política “no autorizada” por el capital.

Si nos quedaba alguna duda, ahora nos queda más claro que vivimos una democracia absolutamente supervisada para mantener intacto el capitalismo. Con ellos todo, contra ellos nada parecen decir los titulares periodísticos que saludaron la victoria de la derecha griega, la del mismo partido que provocó el desastre económico, político y social que ha dejado al país heleno en bancarrota.

Ahora los corruptos son los salvadores, todo vale mientras se evite que los militantes de izquierda, ecologistas, feministas, internacionalistas… entren a ensuciar sus alfombras con nuevas ideas y propuestas. A pesar de los anuncios apocalípticos un 26% de los griegos votó con esperanza e ilusión en un cambio que, por desgracia, no ha sido posible. No se que hubiese pasado de haberse dado otro resultado, probablemente ahora tendría más motivos aun para escandalizarme.

No es nuevo, en su democracia plástica sólo se admite elegir y pensar en una estrecha franja de pensamiento que sólo puede moverse unos pocos milímetros de eso que ellos consideran centro. Por eso aplauden con las orejas esas posibles uniones de socialdemócratas y demócratas liberales, jugando al capicúa político, para salvar Grecia, a mayor gloria del gran capital.

Esto no es nada nuevo, sólo que antes solía pasar en eso que conocemos como Tercer Mundo. Recuerdo bien como viví las elecciones argelinas en las que ganaron los islamistas del FIS con una importante mayoría. A Francia y al resto de potencias europeas la decisión del pueblo se la trajo al pairo directamente, en apenas 24 horas articularon un golpe de estado que borró de un plumazo la decisión soberana de los argelinos y hundió el país en una guerra civil brutal, de la que Europa sólo se preocupó de limpiarse los pies frente a las pateras de refugiados, devueltos de manera inmisericorde al avispero creado por ellos mismos.     

Mientras Merkel parece sacarle brillo en Europa a ese lema nazi que recibía a los judíos y otros “indeseables” políticos y sociales que decía Arbeit macht frei, “el trabajo les hará libres” en el la cuna de la democracia la soberanía popular  languidece, a punto de ser sustituida por una simple  y gris gestoría, ¡para que más!
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS