Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Noticias arrow Política arrow Franquis pedirá al Pleno del Ayuntamiento que se oponga a un posible incremento del recibo del agua
Franquis pedirá al Pleno del Ayuntamiento que se oponga a un posible incremento del recibo del agua Imprimir E-Mail
martes, 19 de junio de 2012

ImageSB-Noticias.- Los socialistas de Las Palmas de Gran Canaria presentarán una moción en la que además pedirán que se inste al Gobierno de España a que apruebe una modificación presupuestaria para ampliar el crédito destinado a las subvenciones al agua desalada, de manera que se mantengan las cantidades asignadas en 2011.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentará al próximo Pleno de la corporación una moción relativa a la reducción de la subvención a la desalación de agua de mar en Canarias en los Presupuestos Generales del Estado 2012, y sus consecuencias para los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria.

La iniciativa de los socialistas persigue por un lado que el Pleno se oponga a aplicar un incremento en el recibo del agua a los consumidores como consecuencia del recorte en la subvención. Por otro, el Grupo Socialista solicitará instar al Gobierno de España a que apruebe una modificación presupuestaria que permita incrementar la subvención al agua desalada en las Islas hasta alcanzar la cantidad asignada el pasado año.

Según el portavoz del PSOE, Sebastián Franquis, “esta moción es fruto del último incumplimiento de Cardona con los ciudadanos, pues en varias ocasiones se comprometió a hacer todo lo posible por evitar el recorte a la desalación de agua, pero lo cierto que es que no ha hecho nada de nada. Además, aunque en un primer momento aseguró que no permitiría ninguna subida del recibo, posteriormente dejó la puerta abierta a ese incremento diciendo que no la descartaba si era la única fórmula”.


El portavoz socialista recuerda que la tarifa del agua en Canarias es de las más altas de España y que el objetivo de la subvención a la desalación de agua en las Islas no es otro que equiparar la tarifa a la del resto del país.

Para Franquis es muy preocupante que sean de nuevo los ciudadanos los que tengan que pagar las consecuencias de los recortes del Gobierno del PP. “En el momento de mayor dificultad económica, y con la alta tasa de paro en el municipio, los ciudadanos no pueden asumir también una subida del recibo del agua, después de que Cardona y el PP les hayan subida el IBI, el IRPF, la tarifa de guaguas, de la grúa y de los taxis”, concluye Franquis.
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS