Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Noticias arrow Política arrow Toman posesión los cinco auditores de la Audiencia de Cuentas
Toman posesión los cinco auditores de la Audiencia de Cuentas Imprimir E-Mail
martes, 19 de junio de 2012

José Rafael Díaz Martínez, José Carlos Naranjo Sintes, Esther González González, Juan Carlos Alemán Santana y Elena María Hernández Möllo-Christensen habían sido elegidos por el pleno del Parlamento

ImageImageAudio de la rueda de prensa

Los cinco auditores de la Audiencia de Cuentas de Canarias tomaron hoy posesión de su cargo ante la Mesa del Parlamento, presidida por Antonio Castro, acompañado por el vicepresidente primero, Julio Cruz, y el secretario primero, José Miguel González.

José Rafael Díaz Martínez, José Carlos Naranjo Sintes, Esther González González, Juan Carlos Alemán Santana y Elena María Hernández Möllo-Christensen habían sido elegidos por el pleno del Parlamento celebrado los días 12 y 13 de junio.

Durante su intervención en el acto, celebrado en la sala de cabildos de la Cámara legislativa, Antonio Castro felicitó al Parlamento por la renovación de este órgano y agradeció la labor de todos los miembros que han integrado, desde su fundación, la Audiencia de Cuentas de Canarias.

Asimismo, dejó pública constancia de la "gratitud" de la institución a los señores Medina Jaber, Marrero Portugués y José Juan Rodríguez, que cesan en sus cargos, habiendo dejado el legado de un trabajo "bien hecho, desde la eficacia, el rigor y la independencia".

Sobre los nuevos auditores, Castro afirmó que cumplirán sus responsabilidades con "holgura, honradez y eficacia, contribuyendo así desde sus puestos, como es obligación de todo responsable público, a mejorar la situación de Canarias".
 
Castro Cordobés reconoce que en CC "no hemos dado con la fórmula" que "contente a todos"

El presidente del Parlamento canario y destacado dirigente de Coalición Canaria (CC) en la La Palma reconoce que en este partido "no hemos dado con la fórmula" que "contente a todos", después del resultado del V Congreso Nacional de esta formación que se celebró este fin de semana, y en el que resultó elegido presidente Paulino Rivero, y secretario naciona, José Miguel Barragán.
 
Cabe recordar que Castro votó en contra de los cambios en la estructura que propiciaron la elección del actual presidente del Gobierno canario como máximo representante de los nacionalistas pero sin capacidad ejecutiva, y como secretario, su hombre de confianza, Barragán.

Castro Cordobés, en declaraciones al programa El Drago de la Cadena Ser, insistió en que "claro que sí" está contento con el resultado de la reunión del partido, y justificó las críticas antes y después del Congreso en que parece "que otros no están acostumbrados al debate".

Pero el resultado "es el que hay", señaló, "democráticamente elegido" y "las cosas son así". Sí destacó que en su opinión CC es un partido que "con unos 20 años de vida aún está en formación", por lo que "este proceso no acabará hasta que se logre una forma que contente a todos". Y "aún no hemos dado" con ella.

Sí fue claro al rechazar la idea de que la elección de Paulino Rivero como presidente del partido le asegura su candidatura a presidente del Gobierno canario en 2015. "En absoluto, son temas diferentes", concluyó.
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS