Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio
Mucha incertidumbre en Ingenio Imprimir E-Mail
martes, 19 de junio de 2012

Chani Vega Díaz. Concejala del PSC-PSOE de Ingenio

ImageLas privatizaciones, el abandono, y la falta de apoyo a los colectivos,  hacen que todo, de cara al próximo  mes de septiembre, sea una incertidumbre. Ya comentamos el día de la aprobación del presupuesto que con estos números, peligra la cohesión social. 

La tranquilidad y  el sosiego desaparecerá en la mayoría de los colectivos del Municipio y la apatía de  un grupo de Gobierno que no quiere ver la realidad mandará al traste muchos proyectos e ilusiones que se ha ido construyendo durante muchos años.
 
Las Escuelas Artísticas, primeras de Gran Canaria, con 25 años de existencia, se van a privatizar, según el Concejal de Cultura,  y como ya se hizo con el aula de estimulación temprana. No sabemos aún cómo será su funcionamiento, tasas, asignaturas. Los padres, muchos, aún no saben nada. Los profesores tampoco tienen conocimiento de lo que va a ocurrir. El mismo concierto de fin de curso era un canto ala despedida y de la que no sabemos nada de su retorno.
 
La piscina Municipal, también se privatizará. Están haciendo el estudio de viabilidad. Los usuarios no saben nada, a los trabajadores se les están prometiendo seguridad y le piden tranquilidad. La incertidumbre ante la falta de información, claridad y transparencia tienen a los usuarios y trabajadores en una constante desesperación. Mientras, las instalaciones de la piscina Municipal, según los usuarios, están en total abandono, (ladrillos levantados, espejos rotos, descontrol en la entrada a las instalaciones, falta de mantenimiento en general, faltan monitores, etc) .
 
Los clubes deportivos con el recorte a la mitad del presupuesto,  no saben si podrán llevar a cabo con normalidad la liga de todos los equipos para la próxima temporada, si podrán cubrir los gastos para todos los niños, o los padres tendrán que pagar muchos más para cubrir los gastos.
 
Las Asociaciones vecinales, sin apoyo alguno, empiezan a replantearse si colaboran en las romerías del Municipio, en las fiestas de barrio o actos puntuales, ya que siempre tienen que sacar todo el dinero de fondos propios y no hay ninguna aportación Municipal.
 
Los Colectivos Culturales, con el recorte de más de la mitad de las ayudas, financiarán de sus fondos propios sus actividades, actividades que en muchos casos forman parte de un programa de fiestas, y que se ahorra el Ayuntamiento. La Asociación de Caladoras del Municipio, que desde hace 12 años vienen realizando el pase de moda calada de la villa de Ingenio, tienen aún en el aire dicho  pase de moda, se le ha ofrecido una cantidad de dinero, y ahora ustedes corran con todo lo demás. Ya no se hace dentro del festival internacional de folklore, como así lo desean ellas.

A los ganaderos, artesanos y agricultores, ahora que se ha conseguido acondicionar un espacio para la venta de sus productos, se les cierra el mercadillo. Era una fórmula de ingresar algo de dinero a las maltrechas economías familiares en estos tiempos difíciles que corren.
 
En definitiva, entre las privatizaciones y la falta de apoyo, la desgana está llegando a un Municipio que siempre se ha caracterizado por su movimiento vecinal, cultural y asociativo. Y a todo ello, le añadimos la famosa frase que en repetidas ocasiones han dicho diferentes Concejales del Grupo de Gobierno: “Le recortamos y la gente no se  nos queja”. El Partido Socialista se pregunta:  ¿Habrá que quejarse? ¿Las líneas del proyecto político está basado en si hay o no, queja  o  reivindicación?
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS