| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio
La Fiesta de la Música La Laguna 2012 reunirá a más de 450 músicos en los 21 escenarios que se distribuirán por todo el casco histórico Imprimir E-Mail
lunes, 18 de junio de 2012

ImageImageAudio de la rueda de prensa

SB-Noticias.- El próximo sábado, 23 de junio, el público podrá disfrutar de 10 horas de música en directo y de acceso libre, con más de 50 eventos repartidos por lugares tan emblemáticos como la Plaza de La Concepción, el Teatro Leal, el Ateneo, el Orfeón La Paz y la Plaza del Adelantado. Este evento, organizado por la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna, ha contado también la colaboración de Promusic.

El próximo sábado, 23 de junio, La Laguna vivirá el mayor evento musical de su historia reciente con la celebración de la Fiesta de la Música 2012, una celebración que reunirá a más de 450 músicos que forman parte de los 77 grupos que tocarán en los 21 espacios de creación que se distribuirán por todo el casco histórico.

Desde las 16 horas del sábado, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de 10 horas de música en directo y de acceso libre, con más de 50 eventos repartidos por lugares tan emblemáticos como la Plaza de La Concepción, Dr. Olivera, el Teatro Leal, el Ateneo, el Orfeón La Paz, la Plaza del Adelantado o el Espacio Cultural Aguere. En esta fiesta participarán en total más de 400 músicos, ya formen parte de bandas, orquestas, cuartetos, grupos o dúos.

La presentación de este evento ha contado con la presencia de la concejala de Cultura y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales, María José Castañeda, el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, el gerente del OAAM, Tomás López-Perea Cruz, y el representante de Promusic, Franklin Rodríguez.

A este respecto, Javier Abreu ha animado “a todos los tinerfeños a acudir a la Fiesta de la Música, que demostrará por qué La Laguna es capital cultural de Canarias. Una fiesta que servirá para crear actividad y dinamizar todo el entorno”.

Por su parte, María José Castañeda ha explicado que “todos los músicos participantes son canarios, pues somos conscientes de que hay que potenciar y fomentar lo nuestro, a lo que hay que añadir que han participado altruistamente en este evento; pero no solo los músicos, también hay que agradecer la colaboración de todas las empresas privadas participantes, sin cuya ayuda esta fiesta no habría sido posible”.

Tomás López se mostró más reivindicativo al asegurar que “un pueblo sin cultura no es siquiera un pueblo”, al tiempo que agradeció a todos los voluntarios y organizadores su “total implicación en esta iniciativa”. Es por esto que la Fiesta de la Música ha sido posible con un presupuesto “inimaginable para un evento de esta magnitud, pues apenas hemos tenido que emplear 20.000 euros en ello, cuando normalmente esta celebración triplicaría esta cifra”.

Finalmente, en representación de Promusic, Franklin Rodríguez (quien ha disculpado la no presencia de Kike Perdomo por motivos profesionales) ha agradecido “la colaboración de Cultura y del OAAM, a quienes propusimos esta iniciativa y quienes aceptaron sin pensarlo dos veces”. Asimismo, Rodríguez ha desvelado que “hemos tenido una avalancha de peticiones de grupos musicales para participar en la Fiesta de la Música, pero no nos ha sido posible integrarlos a todos; nos han desbordado las peticiones y es probable que más de 50 grupos queden fuera de la programación. Si bien los tendremos en cuenta para futuras ocasiones”.

Entre los objetivos específicos de este macro-evento público y gratuito cabe destacar el replanteamiento, en un entorno público, del papel que tienen los músicos como gestores y promotores de una nueva visión de la ciudad; pero también el aumento del flujo de clientes hacia las zonas comerciales abiertas, con el objeto de incentivar la acción de compra.

Es por esto que, en la Fiesta de la Música 2012 “original”, todos los lugares participan, desde los parques y las calles hasta los bares, restaurantes e incluso los museos y los hospitales.

Esta celebración va dirigida hacia toda clase de públicos, pues aúna todo tipo de gustos y variedades musicales, desde música de cámara hasta grupos de rock, batucada, pop, djs, solistas, música popular, etc.

Asimismo, mediante la Fiesta de la Música 2012 los organizadores públicos y privados demuestran su voluntad de fomentar un mejor conocimiento de las realidades artísticas de nuestra época en sus países, y desarrollar los intercambios con otras comunidades y naciones.

Además de Promusic, y la organización de la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales, en la Fiesta de la Música 2012 han colaborado otras entidades y organismos como el Teatro Leal, Espacio Cultural Aguere, Empresarios de La Laguna, Imoa, Acústica Canarias, Paz Cerezo, Penta-Music, Sonart, Musicanarias, Fecao y Fuentealta.
 
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS