Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow POLITICA arrow Ha llegado la hora de actuar
Ha llegado la hora de actuar Imprimir E-Mail
lunes, 18 de junio de 2012

Joaquín Hernández

ImageEntidades financieras en quiebra, presuntamente, fraudulenta. Un gobierno incapaz de resolver nada, sin criterios y sin confianza entre la gran mayoría de los ciudadanos, incluso de sus votantes. Instituciones públicas en suspensión de pagos, disminución del exiguo estado de bienestar que disponíamos, un desempleo que bate record y nos sitúa en la cola de la zona europea y del mundo. 

La política y los políticos totalmente desacreditados, Comunidades Autónomas que sólo administran su propia administración, no da para más. Un Congreso y Senado alejados de la realidad social que les rodea Es lamentable tener que reconocer que el pueblo español, los honestos ciudadanos de a pie, la masa popular y las clases medias (es decir España) se sienten enteramente desvinculados de sus diputados. Más todavía: muestran una total indiferencia hacia ellos, en definitiva. A tal indiferencia les han llevado quienes carente de toda categoría política o agarrotados por las exigencias de la disciplina de partido, han convertido el Congreso y el Senado en una especie de club privado formado por incompetentes y mediocres.

Nos piden sangre, sudor y lágrimas, nos exigen renunciar a conceptos básicos como la sanidad y la educación en pro de sanear las finanzas de los nuevos verdugos del siglo XXI. ¿De qué se nos acusa? ¿De qué delito somos culpables? ¿Por qué siempre tenemos que pagar los mismos?

Sabido es que cuando en una democracia se obtiene mayoría absoluta parlamentaria se convierte, sin lugar a dudas, en una “dictacracia” o sea una dictadura de la democracia, o lo que es lo mismo a una dictadura disfrazada de demócrata. No podemos esperar cuatro años más para separar a estos depredadores del poder. En esos cuatro años el deterioro del país, de la nación, de España será de tal magnitud que el desempleo podrá llegar a la suma de 9 millones de personas, una tasa de paro cerca de 50%, la pobreza severa hundirá a más del 50% de los hogares españoles. La solución la tenemos todos en nuestras manos, podemos conseguir unas elecciones anticipadas, unas elecciones que devuelvan la ilusión a tantos millones de españoles que no esperan nada, desencantados, desmotivados y faltos de estima. Podemos hacerlo ya, no debemos dejar que se esfume, que se vaya diluyendo como humo en el aire, el  movimiento 15-M tiene que organizarse tiene que refundirse en una opción política que devuelva esa ilusión perdida a tantos millones de españoles hundidos en la miseria, a los otros que están viviendo con un trabajo pendiente de un hilo, en la más absoluta precariedad. Julio Anguita se ha ofrecido al 15-M como referente para encausar una nueva etapa de ese movimiento, una nueva singladura que renueve la clase política, que dignifique el concepto de “política y políticos”, que acabe con la corrupción institucionalizada, con la mediocridad y simpleza, con tanta mentira y engaño.

Es la hora de actuar, de empezar. Es la hora de unir, de añadir, de sumar sin descartar ideologías de ningún tipo, apartando fobias y filias, en el fondo de la cuestión está en juego lo que hemos conseguido a través de años de lucha, pagado con sangre, sudor y lagrimas. Ha llegado la hora de todos los que queremos una democracia real, una España más justa.

 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS