Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow Voz del Pueblo arrow El bar de Pepe, El mojo picón
El bar de Pepe, El mojo picón Imprimir E-Mail
sábado, 26 de mayo de 2012

Joaquín Hernández

ImageHacía tiempo que no me daba un garbeo por el Bar de Pepe. Al verme llegar esbozó una especie de sonrisa, media mueca, que presagia un cabreo del diez. Y no es para menos.

Le pregunto cómo van las cosas y me contesta, enseñándome el dedo sexual en aparente gesto de enviarme hacer puñetas, “Si Rajoy no viene a rescatarme, en un mes quiebro hasta los huesos”.

No le  falta razón al bueno de Pepe, la caja hace telarañas, para mayor putada la mayoría de los parroquianos han dejado de fumar, por lo que la máquina expendedora de tabaco no factura un céntimo, al igual que las máquinas tragaperras, los ludopatillos están en paro y los jubilados bastante tienen con soportar a los hijos, yernos y nietos desayunando, comiendo y cenando en sus casas. Le pido una tapita de calamares y una cañita, lo de los calamares ni hablar, están demasiados caros y no se pueden vender a ese precio, lo más unas papas bravas que es lo que me pone encima del mostrador. La primera papa que me llevo a la boca me produce una sensación de fuego tan terrible que siento abrasarme la boca, tomo de un trago la cañita y mirándolo con cara de policía antidisturbios me dispongo a ciscarme en su familia cuando me dice “perdona, no te advertí que las pongo un poco mas picante para que consuman más bebidas”, lo mando al carajo y pido otra caña.

Pepe está agobiado por las deudas, no hace caja, no hay dinero, no se pagan facturas. Enseñándome la bodeguilla, otrora llena de cajas de vino y licores, ahora famélica con apenas media docena de botellas de vino y una o dos de whisky y ron, “ya no tengo proveedores, no me venden porque no pago y yo no puedo pagar si no vendo, así que les llame a todos y fueron  retirando la mercancía para rebajar la deuda”.

Pepe tiene un cabreo monumental, que sigue creciendo cuando en las noticias del telediario escucha los 24.000 millones de euros que les vamos a dar, a unos 440 euros por cabeza que tenemos que poner cada españolito para salvar a los señores de Bankia. “Esto es un cachondeo, un insulto, un atraco a mano armada, una putada a todo un pueblo de mierda que no somos capaces de salir a la calle y cargarnos al sursuncorda y a su padre” masculla entre dientes. Ahora entiende que el famoso triangulo con el ojo de Dios, en realidad es el ojo del Sr. Botín y compañía que nos vigila a todos. “esta gentuza son los amos de tu casa, de tu familia, de tu futuro, hacen lo que les sale de las pelotas y Rajoy es  un carajo a la vela, una marioneta en un circo donde los animales a domar somos el pueblo, y los domadores son los de siempre, los que mueven los hilos del títere y nos hacen esclavos de algo que llaman globalización y economía de mercados”.

Le digo que siempre ha pasado lo mismo, que si tienes bien y si no tienes a las galeras a remar a lo que me contesta, enseñándome nuevamente su dedo sexual, “a las galeras van a remar su p…. “la entrada de un policía local para entregarle una notificación de impuestos sobre la ocupación de la terraza, le hace tragarse las últimas palabras, firmando la copia y arrugando la nota con una mano la arroja a la basura, diciéndome “¡¡ esto que lo pague el Sr. Rato ¡!

Salgo del Bar de Pepe con una quemadura en el labio producida por el mojo picón que Pepe prepara con la guindilla conocida como “la puta madre”. Mientras él sigue mascullando en arameo, arranco el coche y voy pensando…  que toda ésta martingala invertida acabará mal, muy mal.

 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS