Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
Menú principal
Inicio
Voz del Pueblo
Noticias
Radio Macuto
Denuncias
Cultura
Reportajes
Narrativa
Lectores
Quiénes Somos
Editorial
Club San Borondón Club San Borondón
Hundir RSB
Hundir RSB Hundir RSB
Las Teresitas
Crónica de la Corrupción Crónica de la Corrupción
Noticias Externas
Rebelión
Lahaine
Buscador
Colaboradores
Acceso





¿Recuperar clave?
Hemeroteca
 
Inicio
XTF busca que el ayuntamiento de Santa Cruz apruebe una moción institucional para evitar el cierre de la Escuela Infantil Miramar Imprimir E-Mail
miércoles, 23 de mayo de 2012

ImageSB-Noticias.- Propuesta de moción institucional que presenta XTF para que el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ponga en marcha todas las iniciativas necesarias para evitar el cierre de la Escuela Infantil de Miramar y se atiendan las demandas de más de 120 familias santacruceras.

Las instalaciones de la Escuela Infantil de Miramar constan de más de 3.000 metros cuadrados, que albergan a 127 niños y niñas, están en perfecto estado y constituyen una infraestructura educativa de primera calidad en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Los diferentes sectores implicados en el Centro advierten de que, si se consuma el cierre del centro, se asestaría un golpe tremendo a niños de familias trabajadoras, con pocos recursos y algunas de ellas desestructuradas para quienes este servicio en la capital tinerfeña es fundamental.

Además hay que poner en valor el papel esencial que juega esta guardería para el dinamismo de la zona y específicamente para la calidad de vida de los vecinos del barrio de Miramar, y resaltar que son 17 trabajadores los que realizan sus servicios en el Centro, teniendo la mayoría más de 30 años de antigüedad.

Es importante recordar que Santa Cruz es la capital de provincia de toda España con menor número de plazas públicas de guardería, y que si ahora se cierra la guardería más importante de la isla se producirá un golpe de muerte a la educación infantil de 0 a 5 años que se realiza en este Centro..

Ya que el alcalde y el concejal de Bienestar Social han mostrado su enorme preocupación ante el posible cierre del centro, y que mostraran su sorpresa por la actitud de CajaCanarias-Banca Cívica, ahora Caixa Bank, con respecto a la Escuela Infantil, es necesario demandar a la entidad bancaria más sensibilidad , ya que ha pasado este problema al Ayuntamiento eludiendo sus responsabilidades, porque no debemos olvidar el importante papel que esta guardería juega en la conciliación de la vida familiar y personal.

Hay que resaltar que estamos ante familias con bajos recursos económicos que de la noche a la mañana no saben qué van a hacer con los niños el próximo curso, máxime porque ahora las escuelas infantiles  están llenas y los periodos de preinscripción se han acabado.


POR ELLO, SE PRESENTA LA SIGUIENTE PROPUESTA DE ACUERDO

1. EL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE REALIZARÁ TODAS LAS GESTIONES NECESARIAS PARA EVITAR EL CIERRE DE LA ESCUELA INFANTIL DE MIRAMAR

2. El AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ GARANTIZARÁ QUE LA GUARDERIA DE MIRAMAR SEGUIRÁ PRESTANDO SUS SERVICIOS EN EL PROXIMO CUROS ESCOLAR.

 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS