Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow Voz del Pueblo arrow Política arrow ¿Eurovegas en La Laguna?
¿Eurovegas en La Laguna? Imprimir E-Mail
viernes, 18 de mayo de 2012

Santiago Pérez

El alcalde de La Laguna, D. Fernando Clavijo, ha expresado en los medios de comunicación en el día de hoy, 17 de mayo, “que estaría dispuesto a ofrecer suelo del municipio para que Eurovegas se instale en Tenerife, que le parece una gran oportunidad para mejorar la economía de la Isla y crear empleo, y que incluso estaría dispuesto a ceder suelo del Ayuntamiento para que llevara a cabo”.

Desde el Grupo Municipal de Por Tenerife consideramos que la instalación en nuestra Isla de un complejo como Eurovegas produciría un impacto en todos los aspectos de la vida de la isla, tanto el económico como el social y el político, en definitiva, cambiaría en todos los aspectos el modo de ser de la sociedad tinerfeña. Y supondría una conmoción para la identidad lagunera.

Los promotores de Eurovegas pretenden disfrutar de un régimen legal típico del capitalismo salvaje, es decir un completo paraíso fiscal que por su propia entidad sería imposible que no acabara modificando todas las relaciones económicas y sociales de la Isla al modo del capitalismo más agresivo: contratos laborales basura, fiscalidad cero y todo el conjunto de acompañamientos sociales que son característicos de un complejo de esta naturaleza.

Es más, el impacto sería inversamente proporcional al tamaño de la geografía, de la población y de la economía isleña, que es muy limitada, y por tanto sería un impacto total porque no absorbe lo mismo un complejo de esta naturaleza una economía o territorio continental que uno frágil como el nuestro.

Se trata de una iniciativa que condicionaría negativamente hasta la calidad del propio sistema democrático en la Isla, con cuya mejora parece que todo el mundo, incluido el propio señor Alcalde, parece comprometido.

Es además sorprendente que una iniciativa de esta naturaleza, cuya instalación en La Laguna condicionaría completamente la ordenación del suelo, los recursos naturales y las infraestructuras del municipio, el alcalde la defina cuando está tramitándose un Plan General de Ordenación (PGO) sobre el que ha adquirido importantes compromisos para que se elabore en un clima de máxima participación ciudadana y cuya aprobación se efectúe buscando el más amplio consenso.
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS