Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Noticias arrow Franquis: “Ana Pastor debería visitar también la obra de la carretera de La Aldea, que se va a parar en junio como consecuencia de los recortes de su gobierno”
Franquis: “Ana Pastor debería visitar también la obra de la carretera de La Aldea, que se va a parar en junio como consecuencia de los recortes de su gobierno” Imprimir E-Mail
jueves, 17 de mayo de 2012

ImageSB-Noticias.- El diputado socialista por la provincia de Las Palmas recuerda que el Ministerio de Fomento, cuya titular visita mañana las obras del Castillo de La Luz, ha sido el que más ha recortado el presupuesto destinado a las islas, en numerosos convenios y proyectos que se van a parar o van a desaparecer.

El diputado nacional por la provincia de Las Palmas, Sebastián Franquis, ha manifestado su extrañeza por la visita que la Ministra de Fomento, Ana Pastor, realizará mañana a Gran Canaria para recorrer las obras del Castillo de la Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, después de que su Gobierno haya recortado drásticamente su financiación.

“Espero que Cardona sea capaz de preguntar a la Ministra por el recorte en más de medio millón de euros que su Gobierno ha aplicado en la obra del Castillo de la Luz en los Presupuestos Generales del Estado para este año, y que visitarán juntos mañana”, señala Franquis.

Asimismo Franquis espera que el Alcalde hable con Ana Pastor de la situación en la que ha quedado el proyecto de reposición de las viviendas del Patronato Francisco Franco de Tamaraceite, tras el recorte de dos millones de euros en las subvenciones para la adquisición y rehabilitación de viviendas en las islas.

Son precisamente los recortes en el área de Fomento los que más han afectado a las islas, en convenios y proyectos de toda índole que se van a paralizar, como es el caso de la carretera de La Aldea. “El PP ha recortado 132 millones de euros para la financiación de las obras del convenio de carreteras en Canarias y ya se empiezan a materializar las consecuencias que ese recorte está teniendo en la economía y el empleo de las islas. Y el ejemplo más claro es la carretera de La Aldea, una obra fundamental para los ciudadanos, que se va a paralizar en junio por falta de fondos y que va a dejar a más de cien personas en la calle. Ana Pastor debería visitar también esta obra”, explica Franquis.

“Y creo que Ana Pastor podría aprovechar también su visita a la isla para reunirse con los vecinos de Ojos de Garza, pues su Ministerio ha recortado 5 millones de euros para las expropiaciones necesarias para las obras de ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria”.

El diputado socialista recuerda que es también el ministerio de Fomento, con Ana Pastor al frente, el que ha decidido imponer a los canarios la obligatoriedad de presentar el certificado de residencia para la aplicación del descuento para residentes en los billetes aéreos.
 
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS