| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
 
Inicio
Los sindicatos denuncian la escasez de medios para extinguir incendios en Lanzarote Imprimir E-Mail
domingo, 29 de abril de 2012

ImageSB-Noticias.- Los sindicatos ASIPAL y Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias del Cuerpo de Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote denuncian nuevamente la falta de medios materiales que continúa existiendo en la dotación con la que cuenta el Parque de Bomberos.

Un ejemplo más de esta situación, tuvo lugar el pasado lunes cuando el servicio de Bomberos fue activado por un incendio ocurrido en las inmediaciones de la Granja del Cabildo (Tahíche). Se trataba del incendio de unos corrales en la que había un gran número de animales en su interior, en los que gracias a la rápida actuación de sus dueños, pudieron salvar a la gran mayoría de ellos.

En este incendio, los Bomberos tuvieron que utilizar aproximadamente 7.000 litros de agua para su extinción. Debido a la escasa capacidad de los vehículos de primera salida con los que se cuenta actualmente (de 2.000 a 3.000 litros) se tuvo que ir a repostar varias veces a las instalaciones del Consorcio. Por una parte, la falta de un vehículo Nodriza, con más capacidad de agua (7.000 u 8.000 litros) solicitado en muchas ocasiones por el Cuerpo de Bomberos, se hizo patente en esta ocasión.

Hay que recordar que el pasado 12 de agosto de 2010 tuvieron lugar dos incendios de importantes dimensiones en el que se quemaron un restaurante en Playa Blanca, quedando totalmente calcinado y un almacén en Altavista, que se vio seriamente afectado, además de varios vehículos. En esta ocasión la falta de agua se hizo evidente, teniendo que solicitar medios externos para intentar sofocar el incendio, con el considerable aumento de pérdidas de bienes materiales debido a la tardanza en el abastecimiento de agua.

Los sindicatos del Cuerpo de Bomberos exigen encarecidamente al gerente y presidente Consorcio de Seguridad y Emergencias que den trámite a la adquisición de este vehículo, ya que  son cada vez más  las actuaciones en las que el Cuerpo de Bomberos se ve imposibilitado por atender correctamente los servicios.

Cabe señalar, que tras un compromiso anterior de los administradores del Consorcio en adquirir este vehículo nodriza en el año 2012, esta compra no ha sido incluida en los presupuestos de esta entidad de manera correcta, por lo que el dinero que se iba destinar en la adquisición de este vehículo, podría destinarse a cualquier otra cosa.
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
 
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS