| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow Noticias arrow Santa Cruz y Las Palmas se manifestaron en defensa de los servicios públicos y en contra la reforma laboral
Santa Cruz y Las Palmas se manifestaron en defensa de los servicios públicos y en contra la reforma laboral Imprimir E-Mail
jueves, 23 de febrero de 2012

"No a la privatización" y "Perdamos el miedo, defendamos lo público", eran algunas de las consignas

ImageSB-Noticias.- En la tarde de este jueves unas cuatro mil personas se manifestaron en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, convocadas por los sindicatos alternativos, colectivos sociales y partidos de izquierda.

De esta manera Canarias se ha sumado a la movilización que desde la Federación Sindical Mundial se ha promovido en defensa de los servicios públicos y contra la reforma laboral.

Los colectivos convocantes indican que "hoy, más que nunca, se hace necesario  avanzar en la defensa  firme y unitaria de los Servicios Públicos y de los derechos y condiciones laborales de sus trabajadores/as, así como del conjunto de los asalariados/as, frente a los brutales ataques a los que se ven sometidos por parte de las estructuras del poder económico y político, diferentes organizaciones sindicales del ámbito nacional canario creemos necesario que todas y todos nos sensibilicemos y movamos en defensa del patrimonio colectivo que suponen los Servicios Públicos".

Para estass organizaciones, la reciente Reforma Laboral da aún más sentido a esta movilización. Aseguran que "es el momento que salgamos a la calle cuantas veces sean necesarias para defender nuestros derechos, nuestro presente y nuestro futuro,  porque es mucho lo que está en juego".

Estas movilizaciones han sido promovidas por Intersindical Canaria, IC / Frente Sindical Obrero de Canarias, FSOC / Comisiones de Base Canarias, CO.BAS / Convergencia Sindical Canaria, CSC / Enseñantes Asamblearios Canarias, EA / Colectivo Independiente de Guaguas / Sindicato Trabajadores de la Once de Canarias, SITOCAN / Sindicato Obrero de los Puertos Canarios, SOPC.

Los participantes portaban una pancarta con el lema "En defensa de los servicios públicos. Por la retirada de la reforma laboral" repartían octavillas invitando a los ciudadanos a "salir a la calle" a reivindicar sus derechos.

 

 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS