| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio
IpO denuncia el estado de abandono total de la zona de La Torrita Imprimir E-Mail
miércoles, 30 de abril de 2008

SB-Noticias.- El grupo municipal de Iniciativa por La Orotava (IpO) agradece a través de una nota de prensa a los efectivos de las Brigadas BRIFOR por su rápida actuación en el sofoco del incendio producido ayer tarde en la zona de La Torrita ya que, gracias a su intervención, a pesar de no ser de su competencia, pues se trataba de una zona urbana, el incendio pudo ser controlado con cierta rapidez. Asimismo felicita a los vecinos y vecinas de la zona que, rápidamente avisaron a los servicios de emergencia. IpO quiere denunciar, enérgicamente, la situación de abandono total que presenta esta zona (tanto el Barranco donde se produjo el incendio como las fincas colindantes) lo que favoreció, notablemente, la propagación del fuego.

Manifesta, en un comunicado, que afortunadamente el incendio se produjo en una jornada en el que ya han cesado los fuertes vientos presentes en el municipio los días pasados. Al margen de las causas del incendio, que serán evaluadas en los próximos días, IpO quiere denunciar, enérgicamente, la situación de abandono total que presenta esta zona (tanto el Barranco donde se produjo el incendio como las fincas colindantes) lo que favoreció, notablemente, la propagación del fuego.

Tal y como denuncian los vecinos y vecinas de la zona, hace decenas de años que no se limpia absolutamente nada esta zona, que se ha llenado de cañaverales, zarzas y maleza propicia para la propagación del fuego. Y creemos que esto se debe sólo y únicamente a la desidia del grupo de gobierno que ha sido advertido, en numerosas ocasiones, del peligro que entraña el abandono de los barrancos del municipio, ante el peligro de temporales de lluvia o de incendios.

Si bien se trata de propiedades privadas, su cercanía a la población (recordemos que se encuentra colindante a la Villa Arriba y al Camino Polo, dos núcleos densamente poblados) hace que el Ayuntamiento deba estar vigilante ante el abandono de la zona y su potencial peligro para las personas que habitan todo este área. Por lo tanto, que cada cual asuma su grado de responsabilidad en este incendio que, afortunadamente, sólo ha quedado en un susto.

Reitera esta formación política, pues, la obligación del grupo de gobierno es mantener en debidas condiciones estas zonas potencialmente peligrosas en caso de incendios, obligando a los propietarios a mantener limpias de maleza sus fincas o, en su caso, actuando de oficio y repercutiendo en esos propietarios el coste de la limpieza. Toda esta zona, mucho más en estos momentos en que la sequedad lo ha convertido en un auténtico polvorín, es verdaderamente peligrosa, pues una simple colilla arrojada desde un vehículo puede provocar una auténtica desgracia. Ni siquiera queremos pensar qué hubiese ocurrido si el conato se produce de madrugada, en que la actuación de los vecinos y vecinas no hubiese sido tan rápida.

Solicita, pues, que por parte del Ayuntamiento se proceda, sin más dilación, a la inmediata limpieza de toda la zona, así como de todas las zonas que puedan resultar peligrosas para la población en caso de incendio.
 
< Anterior   Siguiente >
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad

Publicaciones
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Estás de acuerdo con la autosubida de sueldo de nuestros parlamentarios?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS