| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Economía arrow Margarita Ramos: “La participación del CES es fundamental en los procesos de legislación negociada”
Margarita Ramos: “La participación del CES es fundamental en los procesos de legislación negociada” Imprimir E-Mail
miércoles, 01 de febrero de 2012

Asegura que defenderá la evaluación las políticas acometidas y la transparencia en la gestión de las mismas

ImageSB-Noticias.- La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha realizado su primera visita institucional al Consejo Económico y Social (CES) para participar en un pleno y exponer sus políticas de gobierno para esta legislatura.

Ramos, que fue recibida por el presidente del CES, Fernando Redondo, aseguró que la participación e implicación de los agentes económicos y sociales es imprescindible en una democracia. “La participación del CES en procesos de legislación negociada es fundamental”, ha explicado ante los consejeros.

“Este tipo de órganos es fundamental para una verdadera democracia en donde no sólo la voluntad o determinación política es necesaria, sino que se ha de contar con los agentes sociales y económicos”, ha recalcado la consejera.

Ramos aprovechó su visita institucional para exponer sus líneas de trabajo y el camino que seguirá su consejería en los próximos cuatro años y que incluyen mejorar la formación para el empleo, lograr la implantación progresiva de energías renovables en el archipiélago, dinamizar el sector industrial, potenciar el comercio así como combatir las altas tasas de desempleo en las islas.

Asimismo, y ante las sugerencias del presidente del CES, Margarita Ramos ha asegurado que desde su Departamento se trabajará en lograr una evaluación efectiva de las políticas acometidas. También ha asegurado que velará porque los procesos y la información que haya en su Consejería sean transparentes y lleguen a la ciudadanía.

El Consejo Económico y Social  se encuentra actualmente en fase de renovación y la consejera ha mostrado su interés en que el proceso sea satisfactorio y dé respuesta a las demandas y exigencias que se esperan de este órgano.
 
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
 
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS