|
Amigos de Anaga denuncia la masificación de las playas y la falta de control policial en fines de semana que aunque hacen a veces acto de presencia, no se hacen eco de las denuncias y quejas de los vecinos SB-Noticias.- A través de un comunicado la Asociación Amigos de Anaga denuncia la masificación de las playas y la falta de control policial en la zona, sobre todo los fines de semana. Indican que así ha vuelto a suceder este domingo, al ser informada una patrulla de la Policía local, que se encontraba en el Risco Blanco (entrada de Almáciga) a las 11 de la mañana.
Los miembros de Amigos de Anaga les explicaron la situación de enorme masificación existente y del mal estacionamiento de los coches aparcados en la playa de Almáciga, en concreto se les informa de un vehículo jeep, blanco matrícula 6166 CLW , que se encuentra estacionado dentro del lugar habilitado para el Santo bendecido situado en la playa. La respuesta por parte de estos Agentes fue de que si multaban a ese tendrian que multar a los 150 vehículos que allí habían, por lo que los vecinos les animaron a ello pues consideran que TODOS los vehículos aparcados en la playa de Almáciga y subida a Benijo, están mal aparcados al no existir aparcamientos señalizados.
Añaden que agentes forestales, que curiosamente también se encontraban en esos momentos en la playa, al no existir señal que prohiba estacionar en el lugar, indican que no pueden sancionar el vehículo, y nos instan a que presentemos escrito de alegaciones ante las autoridades, lo que se formulará en esta misma semana.
Amigos de Anaga, no comprende, por qué cuando hay dos o tres familias en invierno en las playas, se les echa y sancionan, y en verano se permite acampar en la carretera.....!!!!!
Consideran que la cantidad de vehículos estacionados de cualquier manera, es exagerada, que las casetas de campaña ocupan el espacio destinado a aparcar etc.
En la curva del Mirador de Benijo -aclaran- se producen colapsos de tráfico y se estrecha tanto la calzada que el micro de transporte ( si existiera ) no podría pasar., ni pasarian vehiculos de emergencias como bomberos o ambulancias, ya que los coches alli estacionados son de usuarios de la playa de Benijo.
Los vecinos que van a pie por obligacion, se ven obligados a caminar por el centro de la carretera ya que no existe acera para peaton y las casetas y caravanas impiden el paso, e incluso para la limpieza publica.
"Exigimos la señalizacion y ordenacion de los aparcamientos, y la prohibicion de aparcar en el frente de playa, y la construccion de acera para el paso de caminantes y vecinos y de los mismos usuarios de la playa. Asi como que la playa sea dotada de duchas y/o, almenos, de baños publicos, ( inexistentes en nuestras playas) y sean habilitados los accesos a la playa , que se encuentran en estado mas que lamentable, impidiendo el uso y disfrute de esta zona a personas de movilidad reducida o en sillas de ruedas".
Asimismo exigen la limpieza de la Pista del Draguillo, ya que el Ayuntamiento aun no ha procedido a adecentarla, despues de la tromba de agua del pasado febrero, y habiendo los vecinos de la zona que limpiar a pico y pala, y pagar de su bolsillo una pala en varias ocasiones ya, para poder `pasar a sus casas y fincas, tienen encima que soportar vehiculos , algunos de gran embergadura, a grandes velocidades con el peligro que eso conlleva, ya que incluso hay un tramo apuntalado con mucho riesgo. Existe un cartel que señaliza el peligro y prohibe el paso, pero tampoco se respeta. ¿Que pasa con este Tema? Se preguntan. |