Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow Editorial
Editorial Imprimir E-Mail
Escrito por Eddy Thorial   
lunes, 29 de enero de 2007

La Revista Digital San Borondón forma parte del proyecto "SAN BORONDÓN, Voz del Pueblo" que nace con el objetivo de constituirse en un nuevo espacio de comunicación entre todos los habitantes de Canarias que trabajan por un proyecto de futuro para nuestra tierra basado en el Desarrollo Sostenible, la Democracia Plena, la Justicia, la Solidaridad, la Cultura... En definitiva, una alternativa de futuro que considere al ser humano como el eje del Desarrollo. Será un espacio abierto a la palabra libre, al diálogo, al debate, a la intercomunicación, al conocimiento, a la identidad colectiva, a la potenciación y a la divulgación de la cultura... Desde la Dignidad y con el objetivo irrenunciable de construir entre todos esa otra Canarias posible. En los últimos años son millones las personas en todo el mundo que vienen aglutinándose con el fin de parar la irracionalidad que nos conduce a un futuro cada vez más incierto e inhumano.En toda Canarias somos, como ha quedado demostrado en las recientes movilizaciones, muchas decenas de miles de personas, de numerosos ámbitos y organizaciones. Personas que estamos seriamente preocupadas por el futuro de estas islas.

"SAN BORONDÓN" quiere contribuir también a comunicar y a fortalecer ese movimiento ciudadano cada vez más comprometido con la auténtica Democracia Participativa, que viene oponiéndose con determinación al actual modelo de crecimiento, que pretende -en palabras de José Carlos Mauricio- "...convertir a Canarias en el Singapur del Atlántico Sur", y que muchos expertos catalogan como "desarrollismo irresponsable y especulador que está hipotecando el futuro de estas islas". Actualmente nuestro proyecto engloba Radio San Borondón, Club San Borondón, Sala San Borondón, Librería San Borondón/Identidad, Multitiendas Canarias y, finalmente, esta Revista Digital San Borondón.

Esta aventura editorial tiene unos orígenes lejanos. Fue en el año 1985 cuando de la mano del Centro de la Cultura Popular Canaria (ver el apartado Quiénes Somos) vieron la luz 8 números de San Borondón escrita, cuyos objetivos eran divulgar la cultura canaria en general y en particular nuestra cultura popular, entendida ésta como la representación de aquellas actividades que han surgido de la propia realidad del pueblo, que expresan sus intereses y se enmarcan en el proceso de construcción de su futuro.San Borondón Digital se presenta hoy con el mismo espíritu de aquélla y sobre todo como un medio con una visión crítica y de denuncia de todos aquellos problemas que afecten a nuestra sociedad. Su prioridad será ofrecer la información más actualizada y completa, pero sobre todo libre y sin cortapisas. Será, en definitiva, un medio para permanecer siempre informado de la actualidad ya que se actualizará constantemente.

También la Opinion tendrá un papel fundamental, serán numerosas las firmas que vayan enriqueciendo progresivamente este medio, pero sobre todo, nuestro deseo es que San Borondón se convierta en un medio abierto a la participación ciudadana y para ello solicitamos la colaboración de todos aquellos que quieran aportar ideas, propuestas, denuncias...

 

 
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS