Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio
Batalla campal en plaza Cataluña entre Mossos y los 'indignados' Imprimir E-Mail
viernes, 27 de mayo de 2011

Los Mossos han actuado con porras y disparando salvas, dejando a numerosos heridos, a lo que la gente ha contestado con gritos de 'Esta es su democracia', con las manos en alto y aplaudiendo

ImageVídeo de la intervención policial

Los Mossos d'Esquadra y los 'indignados' acampados en Barcelona se han enzarzado en una batalla campal en plaza Cataluña este viernes después de que haya habido una segunda carga policial para despejar la zona y que los camiones de la limpieza pudieran salir de la plaza.

La policía catalana ha arremetido contra varios concentrados que han opuesto resistencia al paso de los camiones de limpieza y los furgones, la mayoría de ellos sentados y con las manos en alto en señal de pacifismo, y han cargado también contra periodistas.

ImageLos Mossos han actuado con porras y disparando salvas, dejando a numerosos heridos, a lo que la gente ha contestado con gritos de 'Esta es su democracia', con las manos en alto y aplaudiendo. Una vez dispersados han optado por volver a la plaza, haciéndose oír con el cántico 'El pueblo unido jamás será vencido'.

Algunos grupos aislados han resistido a la actuación de los Mossos cogiéndose entre ellos y agrupándose, a lo que los agentes han respondido dispersando con golpes de porra.

A las 12 horas, en el centro de la plaza continúan concentradas 200 personas con carpas y pancartas reivindicativas mientras trabajan los servicios de limpieza para vaciar la zona de objetos contundentes.

Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han abierto un paso para permitir circular a los convoys de limpieza, formados por seis camiones cada uno.

ImagePor el momento ya han circulado dos de esos convoys, y un tercero sigue en la plaza, y cuando termine se prevé restablecer la normalidad.

No obstante, la tensión sube entre los más de 300 concentrados en los alrededores de la plaza, que guardan una actitud pacífica, pero critican y abuchean a la fuerza policial. En señal de protesta pacífica levantan las manos y gritan: "Esta es su democracia".

Un total de 43 personas han resultado heridas leves y han sido atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (Sem) en la carga policial de este viernes que ha acabado con disturbios entre la policía y los 'indignados'.

Según han informado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), todos los heridos son leves, uno de ellos es mosso, y cinco han tenido que ser trasladados al centro de atención primaria de Manso.

Los Mossos d'Esquadra han cargado contra algunos de los concentrados en la plaza Cataluña después de que impidieran el paso a los camiones de la limpieza, que desde primera hora están actuando para vaciar el lugar de objetos contundentes.  

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha negado que estén desalojando y ha justificado la actuación para limpiar la zona y por seguridad de cara a la celebración de la Champions League en Canaletes este sábado, además de añadir que los 'indignados' podrán volver cuando la plaza esté limpia.

 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS