Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Quiénes Somos arrow Opiniones
Opiniones Imprimir E-Mail
lunes, 29 de enero de 2007

La actividad de gestión, promoción, y edición del Centro de la Cultura Popular Canaria es un caso único. Deslumbrante y envidiable incluso para los animadores de las comunidades más potentes y desarrolladas, transcurre en las Islas como hecho cotidiano que rehúsa en su origen la gesticulación y los autobombos. Esa naturalidad de lo excepcional manifiesta un estilo voluntario y es, por tanto, un logro absoluto... En ninguna de las autonomías españolas existe un colectivo comparable, y probablemente tiene motivos el sociólogo de la UNESCO Ander-Egg para destacar al CCPC como uno de los dos movimientos culturales más importantes del mundo.

Guillermo García Alcalde / La Provincia, 1990

El Centro de la Cultura Popular Canaria, entidad que responde a las ya reconocidas siglas CCPC, ha cumplido contra todo pronóstico nada menos que 14 años en la durísima aventura de servir como plataforma de difusión de las muchas manifestaciones culturales que, de no existir este núcleo de militancia con la divulgación hasta límites obsesivos de lo nuestro hubieran permanecido en el silencio más absoluto. Con su norte perfectamente localizado, una constante renovación de sus filas operativas y una perseverancia ejemplar, el CCPC se ha colocado en un lugar destacado dentro del contexto mundial de este tipo de promotoras culturales. Al cabo de todos estos años, su consolidación se ha venido haciendo sobre un asentamiento trabajoso levantado libro a libro, disco a disco, conferencia a conferencia, recital por recital: una contrapesada tarea de hormiguitas culturales que ha podido construir un admirable patrimonio que hoy nosotros, y mañana nuestros hijos, hemos y habrán de reconocer.

Rubén Díaz / Diario de Avisos, 1991

Hablar de la difusión de la cultura canaria es hablar del CCPC. Bajo estas siglas se esconde un movimiento cultural autónomo nacido en plena Transición y que sirvió para despertar las inquietudes de un pueblo que, desde entonces, ha sabido mirar con otros ojos la riqueza intelectual y etnográfica del Archipiélago.

La Provincia, 2001

No es posible hablar de cultura canaria sin referirse al Centro de la Cultura Popular Canaria. En el último cuarto de siglo esta institución jugó, en plena transición política, el papel más importante que se ha podido dar en la Cultura Canaria.

Revista Lo Mejor de las Autonomías, 2002

Si hay alguna institución en el Archipiélago Canario que haya luchado a favor de potenciar la cultura de las Islas, ésta tiene un nombre propio: Centro de la Cultura Popular Canaria (CCPC), [...] que ha permitido que en la actualidad los libros de escritores canarios y los discos de compositores y artistas canarios no sólo se consigan en nuestra tierra sino en otros lugares de la Península y del mundo.
Esta presencia regular de libros canarios en otros lugares es obra, sin lugar a dudas, de esta institución. Una insólita experiencia cultural que cumplió 25 años el pasado mes de junio de 2002 y que no ha sido reconocida como se merece por las instituciones regionales, teniendo en cuenta que desde hace muchos años fue considerada como uno de los movimientos culturales más importantes del mundo.

Revista Anarda, 2002

El Centro de la Cultura Popular Canaria, que ha sido considerado por muchos como una de las entidades culturales más relevantes de España, acaba de cumplir su 25 aniversario.
La institución, que posee el fondo documental más completo de las Islas [...].
La Gaceta, 2002
De una forma tan admirable como poco reconocida, el Centro de la Cultura Popular Canaria ha lanzado una especie de ofensiva en toda regla, ofreciendo una amplia alternativa de propuestas de esa gran reserva ignorada de talento que son las Islas Canarias.
Revista World Music, 2002
 
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS