| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
 
Inicio
Nace SOMOS+MAS Frente Amplio, una esperanza frente a la crisis Imprimir E-Mail
miércoles, 15 de diciembre de 2010

Está formado por personas que están hartas, y que no van a permitir que nos sigan robando en nuestra cara, que nos sigan meando y que los medios sigan diciendo que llueve, como diría Eduardo Galeano

ImageImageAudio de la rueda de prensa

SB-Noticias.- SOMOS+MAS. Frente Amplio es un nuevo movimiento político y social, que surge tras un largo proceso histórico iniciado en el inicio de la primera década del siglo XXI que ahora finaliza, fruto de profundas reflexiones, de largas jornadas de trabajo conjunto y de históricas movilizaciones sociales contra el poder económico-empresarial de Tenerife y contra su modelo antieconómico, que promueve megaproyectos desviando fondos absolutamente necesarios para mejorar la calidad de vida de la población canaria.

Este modelo depredador del territorio, especulador con el suelo, destructor de nuestra agricultura y nuestra ganadería, de nuestra forma de vida, tremendamente injusto en cuanto a su forma de recaudar los ingresos, provoca un desmesurado crecimiento poblacional que sus propios creadores utilizan demagógicamente para engañar a la población.

Este nuevo instrumento político, SOMOS+MAS. Frente Amplio se configura para trabajar a medio y largo plazo y es fruto de la confluencia de organizaciones políticas (IU, PCPC y UC, por ahora) y de personas vinculadas a organizaciones sociales de distinto tipo, un conjunto de personas que ha decidido levantarse y decir: “se acabó la mamadera, ya no nos roban más”. SOMOS+MAS es una esperanza ante la crisis y ante quienes llevan 30 años gobernando, ATI-CC, PP y PSOE, para llevarnos a un 30% de paro.

Nos dirigimos a los que han votado al PSOE y están desencantados: nosotros no les vamos a fallar porque no dependemos de grandes grupos económicos, ni nos financia la gran Banca; no vamos a traicionar a los trabajadores, porque somos trabajadores traicionados. Creemos que la situación se puede revertir si todos nos unimos y podemos salir de la crisis generando empleo, con otras propuestas distintas a las del PSOE, del PP y de ATI-CC.

A los votantes del nacionalismo

Nos dirigimos también a los votantes de ATI-CC; esa fuerza política, después de tantas décadas en el poder, nos ha dejado en la peor situación posible en el contexto de la actual crisis: han dilapidado los recursos de formación de los trabajadores (no hay que olvidar el mal uso de los fondos del ICFEM –más de 20.000 millones de pesetas- que costó la cabeza al ex consejero Víctor Díaz); han beneficiado a unos pocos millonarios mediante la Reserva de Inversiones; pretenden beneficiar a un reducido grupo de empresarios, los que se reunieron el 29 de junio de 2004 en el Recinto Ferial para repartirse las grandes obras de Tenerife, con infraestructuras innecesarias como el Puerto de Granadilla o, ahora, los trenecitos de Ricardo Melchior.
 
ATI-CC, los que se presentan como los defensores de la Isla y de los tinerfeños, son los verdaderos causantes de la destrucción de Tenerife, del desborde de los barrancos, cada vez que llueve fuerte, con riesgo para la vida de las personas (basta recordar los 6 muertos el 31 de marzo de 2002 en Tenerife); de la desaparición de la superficie agrícola, de la destrucción de la ganadería y la agricultura de Tenerife, de facilitar la entrada de grandes superficies, casi todas francesas, que han hundido al pequeño y mediano comercio…Ellos, los falsos defensores de Tenerife, son en realidad sus auténticos destructores. Les decimos a todas las tinerfeñas y todos los tinerfeños del ámbito nacionalista: si de verdad quieren esta isla, si amas tu isla y quieres un porvenir mejor, si se sienten canarios, si sienten su tierra y perciben cómo se está destruyendo, únanse a nosotros, participen con nosotros en la construcción de una isla y una sociedad mejor.
 
Image 

A los abstencionistas, a los jóvenes

Nos dirigimos también a los abstencionistas, a los jóvenes y a los que votan en blanco: les decimos que hay lugar para la esperanza, para la ilusión y la alegría. Les decimos que está surgiendo un nuevo movimiento político y social desde abajo, sin hipotecas de ninguna clase, dispuesto a trabajar con la máxima transparencia y a someterse a la fiscalización social, a dar cuentas permanentemente de las decisiones tomadas y de las acciones emprendidas, a debatir democráticamente para enriquecer nuestras propuestas. Una nueva forma de hacer política, sin conspiraciones ni traiciones a espaldas de los demás: SOMOS+MAS supone la ruptura con los partidos tradicionales e incluso frente a los que se presentan como nuevos pero siguen anclados en las viejas prácticas que han deslegitimado la política.

SOMOS+MAS es una fuerza que nace en los albores de la segunda década del siglo XXI porque Ya está bien de políticos profesionales caducos, decadentes, y de viejas políticas del siglo pasado que benefician a sus cuatro amiguetes. SOMOS+MAS. Frente Amplio es el movimiento político que necesita Tenerife y Canarias para superar la crisis desde abajo y para afrontar en mejores condiciones las próximas décadas, para conseguir la justicia social y la igualdad en el siglo XXI.  

SOMOS+MAS. Frente Amplio está formado por un conjunto de personas que están hartas, personas que no van a permitir que nos sigan robando en nuestra cara, que nos sigan meando y que los medios sigan diciendo que llueve.
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
 
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS