| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
 
Inicio
Esteban Bethencourt renuncia a su acta de diputado en el Parlamento de Canarias Imprimir E-Mail
martes, 23 de noviembre de 2010

El ex alcalde de Valle Gran Rey era el único diputado que había estado en todas las legislaturas de la Autonomía

ImageEl diputado de Coalición Canaria (CC) por La Gomera Esteban Bethencourt deja de ser diputado. Según ha podido saber ACN Press, el ex alcalde de Valle Gran Rey ha renunciado a su acta en el Parlamento de Canarias por “motivos personales”. Bethencourt presentó este martes su renuncia.

Se da la circunstancia de que Bethencourt era el único de los 60 diputados del Parlamento de Canarias que había ocupado un escaño en las siete legislaturas de la Autonomía. Al ex alcalde de Valle Gran Rey (puesto que perdió tras una moción de censura el 23 de julio de 2008) le sustituirá el concejal y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Agulo, Cándido Hernández, quien ya había sido diputado en otras dos legislaturas.

Bethencourt se encontraba inmerso en un proceso judicial en el que se le acusaba de un presunto delito de malversación de caudales públicos. Supuestamente, como alcalde cobró del Ayuntamiento de Valle Gran Rey dietas y gastos de desplazamiento, que no le habrían correspondido.

El pasado mes de septiembre, el Tribunal Supremo (TS) anuló una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que en diciembre de 2009 condenó a cuatro años de cárcel y 10 de inhabilitación para ejercer cargo público al diputado Esteban Bethencourt. Actualmente ese juicio está a la espera de ser repetido.

Tras la anulación llevada a cabo por el Supremo, se remitieron las actuaciones al TSJC para que celebre un nuevo juicio con tribunal del jurado bajo la presidencia de otro magistrado. La Sala de lo Penal del alto tribunal considera que hay lugar para aceptar el recurso interpuesto por Bethencourt por infracción de ley y de precepto constitucional y por quebrantamiento de forma. Los hechos que deberán volver a ser juzgados tuvieron lugar entre octubre de 1998 y noviembre de 1999.
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
 
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS